Stranger Things”regresó con fuerza a Netflix con su tercera temporada. Puedes ver en los 8 episodios en la plataforma. (Foto: Netflix)

Stranger Things”regresó con fuerza a Netflix con su tercera temporada. Puedes ver en los 8 episodios en la plataforma. (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Stranger Things regresó con fuerza a Netflix con su tercera temporada. La nueva entrega promete ser una mezcla de acción, terror y nostalgia ochentera. La serie dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer se situará en el verano de 1985, en Hawkins, Indiana. Los creadores pondrán especial énfasis en la piscina municipal de Hawkins, la feria organizada por el alcalde Kline (Cary Elwes) y en el nuevo centro comercial Starcourt Mall.

Si ya comenzaste a ver la tercera temporada de Stranger Things o tienes planeado ‘maratonear’ este fin de semana, debes saber que la nueva entrega de 8 episodios, alberga una sorpresa en su último capítulo: una escena post-créditos que no debes perderte por ningún motivo.

Inspirados, quizá, en el Universo Cinematográfico de Marvel, los hermanos Duffer han querido cerrar la tercera temporada de una manera distinta, entregando a los fanáticos de Stranger Things escenas extras luego de los créditos finales.

El episodio La batalla de Starcourt (3×08) muestra tras los créditos una escena extra que de alguna manera sirve como continuación de la historia; es decir, el clip adicional que muestran Stranger Things da pie a una posible cuarta temporada que si bien no ha sido anunciada de forma oficial por Netflix, sí se considera una realidad.

Si revisas los finales de las temporadas pasadas, en la primera vimos como Will (Noah Schnapp) pese a haber sido salvado del Mundo del Revés, aún albergaba algo oscuro dentro suyo. En tanto, en la segunda entrega, tras haber vencido al Monstruo Sombra vimos que en el cielo una terrible amenaza seguía cerniéndose sobre Hawkins. Con la **escena post-créditos **de la tercera temporada, los hermanos Duffer continúan esa misma línea y dejan la puerta abierta de la historia que acaban de contar.

El episodio ‘La batalla de Starcourt’ (3x08) muestra tras los créditos una escena extra. (Foto: Netflix)
El episodio ‘La batalla de Starcourt’ (3×08) muestra tras los créditos una escena extra. (Foto: Netflix)

Según Entertainment Weekly, los creadores de la serie tenían pensado presentar esta secuencia post-créditos como la escena final de la temporada. Sin embargo, finalmente optaron por incluirlo después de los créditos finales para darle más emotividad al cierre de la historia.

De igual modo, el también productor ejecutivo de la serie, Shawn Levy, aseguró que terminar así es algo único en una serie de una plataforma de streaming y que, aunque arriesgado, sirve como pequeño avance de lo que vendrá después.

La idea de hacer una escena postcréditos en una serie de Netflix, donde la gente está condicionada a hacer clic para el siguiente episodio es una estrategia atrevida, pero los hermanos [Duffer] siempre sintieron que debía ser y es en muchos sentidos un prólogo o avance de lo que podría venir después”, dijo Shawn Levy a EW.

¿De qué trata la escena post-créditos de Stranger Things 3?

Esta vez no habrá Spoiler, por lo que es mejor que lo veas tú mismo. Sin embargo, hay que mencionar que la escena tiene una duración de 2 minutos y muestra unas misteriosas instalaciones de Kamchatka (Rusia) así como un último vistazo de vistazo de demogorgon.

Entonces, **¿habrá cuarta temporada de Stranger Things?

La cuarta temporada de Stranger Things no ha sido encargada de forma oficial, pero el productor ejecutivo lo dio por hecho, incluso en entrevistas durante el rodaje de la tercera: “Tengo bastante información sobre lo que podría suceder en la cuarta temporada. La cuarta temporada va a pasar definitivamente. Hay muchas posibilidades de que haya más temporadas después de esa, pero aún no está decidido”, aseguraba Levy hace unos meses para Collider.