Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEO. Los pilotos del US Marine Corps (Cuerpo de Marines de Estados Unidos) del F-35B Lightning II, asignados a uno de los escuadrones de ataque, participan en los ejercicios militares Dawn Blitz a bordo del USS Essex. Un video de los aviones de combate ha sido revelado en YouTube.

El Dawn Blitz es un ejercicio militar organizado por la Armada de USA (US Navy) y el Cuerpo de Marines para simular un asalto anfibio con la llegada de infantería y apoyo en la playa. El objetivo es probar la capacidad de llevar a cabo operaciones anfibias en repuesta a crisis globales.

En los últimos años, estos ejercicios militares también han incluido a otros países aliados como Japón , Canadá o Nueva Zelanda.

En las imágenes difundidas en YouTube se aprecia cómo un F-35B Lightning II a bordo del USS Essex mientras despega. El F-35B ha sido diseñado para reemplazar a la segunda generación del Harrier.

El F-35B Lightning en los ejercicios militares Dawn Blitz. (Foto: US Navy / YouTube )

SOBRE ARMAS

DATOS CLAVES DEL F-35 LIGHTNING II

El F-35 Lightning II es un avión de quinta generación con capacidad furtiva, diseñado para reemplazar al F-16, A-10, F/A-18 y al AV-8B en misiones de ataque a tierra, reconocimiento y defensa aérea.

El F-35 Lightning II realizó su primero vuelo en 2006 y algunas de sus variantes ya fueron introducidas en 2012.

USA espera adquirir más de 2440 aviones F-35, por un valor estimado de US$ 323 mil millones, convirtiéndose este en el programa más caro de la historia.

Aviones de guerra: F-35, supersónico de USA en Feria del Reino Unido | VIDEO

Estados Unidos (EEUU-USA) llevó a su avión estrella, el F-35 Lightning II de Lockheed Martin, a la Feria Anual Internacional Aérea, celebrada en Farnsborough, Reino Unido, en donde se llevó todos los elogios.