Imponente formación USA-Corea del Sur. (Video: US Navy)

Síguenos en Facebook



VIDEO. ¿Vientos de guerra en la península coreana? La Armada de Estados Unidos (US Navy) ha publicado a través del portal YouTube un video en donde se observa a varios barcos de guerra, lideradas por el USS Carl Vinson, durante los ejercicios militares EEUUCorea del Sur.

El portaaviones) USS Carl Vinson, uno de los más poderosos de la US Navy*, lidera la formación que incluye a otros seis buques menores de Estados Unidos (EEUU-USA) y Corea del Sur. En el video difundido en YouTube también se aprecia a varios cazas y otros aviones de guerra que realizan entrenamientos.

Se trata de los destructores surcoreanos Sejong the Great (DDG 991) y el Yang Manchun (DDH 973), así como los destructores de misiles guiados de la clase Arleigh Burke de Estados Unidos, el USS Wayne E. Meyer (DDG 108), USS Michael Murphy (DDG 112) y USS Stethem (DDG 63), así como el crucero de misiles guiados clase Ticonderoga, el USS Lake Champlain (CG 57). Los aviones de guerra son los F/A-18 Hornet y Super Hornets.

El portaaviones nuclear USS Carl Vinson fue enviado a la península coreana como respuesta a los lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte, y ante una eventual prueba nuclear del régimen de Pyongyang.

DATOS CLAVES SOBRE EL USS CARL VINSON

El USS Carl Vinson es el tercer portaaviones de Estados Unidos de la clase Nimitz. Su construcción se inició en octubre de 1975 y fue botado el 15 de marzo de 1980. Su indicativo es Golden Eagle (Águila Dorada).

Este portaaviones de propulsión nuclear nuclear ha participado en operaciones como Earnest Will, Desert Fox, y recientemente en Libertad Duradera (Afganistán). Fue también el último destino del líder terrorista Osama Bin Laden.

El USS Carl Vinson tiene el sistema de armas antimisiles RIM-7 Sea Sparrow y puede llevar unos 90 aviones de guerra y helicópteros de combate.

MIRA TAMBIÉN SOBRE EL USS CARL VINSON

Armas de guerra: portaaviones USS Carl Vinson lanza misiles RAM | VIDEO

La tripulación del portaaviones USS Carl Vinson ha realizado ejercicios de fuego con varios sistemas de armas, informó la Armada de Estados Unidos (EEUU-USA).