Así dispara el cañón del futuro de USA. (Video: US Navy Research / YouTube)

Síguenos en Facebook



La Armada de Estados Unidos (US Navy) sigue afinando la que promete ser su arma naval más importante, el cañón de riel electromagnético que se espera sustituya en algunos años a los cañones convencionales. El video de ello* ha sido difundido en YouTube por la Office of Naval Research (ONR).

El cañón de riel electromagnético puede disparar hasta 10 proyectiles por minuto con un alcance de 185 kilómetros por hora. Su principal ventaja es que no utiliza explosivos ni materiales combustibles para lograr la ignición.

¿Cómo logra realizar los disparos? Necesita electroimanes montados a lo largo del cañón. Estos imanes son lo suficientemente potentes para que los proyectiles se disparen a velocidad hipersónica, alcanzando velocidad mach-6, la cual es capaz de destruir lo que sea que se interponga en su camino en un radio de hasta 185 kilómetros por hora.

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

AH-64 Apache, el temible helicóptero de combate de USA

El AH-64 Apache es uno de los helicópteros antitanque más letales desarrollados por Estados Unidos (EEUU-USA) durante la Guerra Fría.

MiG-29: 10 cosas que debes saber sobre este poderoso avión de guerra soviético | FOTOS

El Mikoyan MiG-29 es uno de los aviones de guerra más poderosos construidos por la Unión Soviética (URSS), hoy Rusia. Fue diseñado para la superioridad aérea en plena Guerra Fría para hacer frente a los F-15 Eagle y F-16 Falcon de Estados Unidos (EEUU-USA). (…)