Portahelicópteros francés de la clase Mistral en Shanghái. (Foto: Getty Images) | Referencial

Portahelicópteros francés de la clase Mistral en Shanghái. (Foto: Getty Images) | Referencial

Síguenos en Facebook



Rusia construirá su propio portahelicópteros, planes que han sido incluidos en el nuevo programa de rearme de 2018-2025, anunció este jueves Yuri Borísov, viceministro de Defensa.

“La construcción de un portahelicópteros suele llevar normalmente unos cuatro años, por lo que yo creo que (estará listo) para entonces” (2022), dijo Borísov a la prensa local.

Borísov hizo estas afirmaciones en el marco de la exposición HeliRussia-2017, en la que participaron numerosos países, varios de ellos latinoamericanos.

El funcionario ruso no llegó a aclarar si el nuevo portahelicópteros se parecerá al tipo Mistral de fabricación francesa.

Rusia tuvo que renunciar al contrato para la adquisición de varios portahelicópteros Mistral después de que la OTAN presionara a Francia para que no se convirtiera en el primer país aliado en suministrar armamento a Moscú.

Los Mistral – de 199 metros de eslora y 32 de manga – desarrollan una velocidad de hasta 18,8 nudos y pueden recibir hasta 16 helicópteros, unos 50 vehículos militares y medio millar de soldados.

El presidente ruso, Vladimir Putin, aprobó el pasado año un nuevo programa de rearme, una de cuyas prioridades es renovar completamente la obsoleta Armada rusa con buques de superficie de nueva generación.

Desde tiempos soviéticos el orgullo de la Armada siempre han sido sus submarinos atómicos, que pueden portar misiles intercontinentales Bulavá, capaces según Moscú de superar cualquier escudo antimisiles.

Fuente: EFE

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

Armas de guerra: helicópteros rusos en acción | VIDEO

El Ministerio de Defensa de Rusia publicó un video en donde muestra el poderío de sus helicópteros, armas de guerra reconocidas en el mundo.

Armas de guerra: Rusia exhibe sus Su-25SM3 en impresionante video

El Ministerio de Defensa de Rusia ha revelado un clip en su cuenta oficial en YouTube que muestra el poderío bélico de sus impresionantes aviones de guerra, los Su-25SM3, una versión mejorada de los famosos Su-25.