Síguenos en Facebook



La Armada de Estados Unidos (US Navy) y la de Corea del Sur realizan un simulacro naval conjunto en una localización desconocida en la costa del país asiático. Estos ejercicios militares empezaron el 12 de noviembre y finalizarán el 14 de este mes.

En estos ejercicios militares participaron buques de guerra como el destructor surcoreano ROKS Sejong el Grande DDG-911, los portaaviones de USA USS Nimitz (CVN-68), USS Ronald Reagan (CVN-76) y USS Theodore Roosevelt (CVN-71).

Corea del Sur y USA han realizado varios ejercicios militares en medio de la tensión con Corea del Norte, país que ha aumentado sus pruebas de misiles.

DATOS CLAVES SOBRE EL USS NIMITZ

El portaaviones USS Nimitz (CVN-78) es el primero de su clase homónima. Se trata de un portaaviones de propulsión nuclear (Westinghouse A4W).

El USS Nimitz entró el servicio de la US Navy el 3 de mayo de 1975. Ha participado en operaciones como Tormenta del Desierto o Libertad Duradera en Medio Oriente.

Puede portar unos 90 aviones de guerra y helicópteros. Entre su armamento posee 2 Sea RAM de 21 celdas y 2 Sea Sparrow Mk 29. Tiene una tripulación de 3.200 personas.

DATOS CLAVES SOBRE EL USS THEODORE ROOSEVELT

El USS Theodore Roosevelt es el cuarto portaaviones de la clase Nimitz, que es conocido como Big Stick o TR.

Su construcción se inició en 1984 y fue botado el 27 de octubre de 1986. Entró en avión por primera vez durante la Operación Tormenta del Desierto en 1991, donde tuvo más de 4.200 incursiones de vuelo.

Este portaaviones es de propulsión nuclear. Entre sus armas destacan los lanzadores de misiles mar-aire NSSMS, así como cañones PHALANX CIWS y ametralladoras Browning. Puede llevar hasta 90 aeronaves.

DATOS CLAVES SOBRE USS RONALD REAGAN

El USS Ronald Reagan (CVN-76) es un portaaviones de propulsión nuclear, el noveno de la clase Nimitz de la US Navy. Fue botado en 2001 y asignado a la Armada de USA en 2003.

La eslora del USS Ronald Reagan es de 332,8 m, lleva 3,200 tripulantes a bordo, así como 90 aviones de guerra y helicópteros.

Entre el armamento del USS Ronald Reagan destacan dos Sea Sparrow Mk 57, 2 RAM RIM-116 y 3 Phalanx CIWS.

SOBRE ARMAS

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

F-35 Lightning II, el avión de combate más moderno de USA

El F-35 Lightning II es el avión de guerra más poderoso de Estados Unidos (EEUU-USA). Se trata de un avión de combate de quinta generación con capacidad furtiva, diseñado para reemplazar a los F-16, A-10, F/A-18 y AV-8B en las denominadas misiones de ataque a tierra, reconocimiento y defensa aérea.