Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Ezekiel (Khary Payton) sobrevivió a los eventos de ‘Some Guy’ (8×04), pero el capítulo de cierta forma anunció cómo moriría el rey en The Walking Dead.

Ezekiel salió a duras penas con vida de este episodio que se llevó a casi todos los soldados del Kingdom (Reino) y a la tigresa Shiva. Casi como en el cómic, los seguidores del rey fueron acribillados por una Gatling que maniobraron los Saviors (Salvadores), mientras Shiva fue devorada por una decenas de walkers tras salvar a Ezekiel, Carol (Melissa McBride) y Jerry (Cooper Andrews), los únicos supervivientes de la batalla.

Cuando los Saviors masacraron a los soldados del Kingdom, varios de estos saltaron sobre Ezekiel para protegerlo de las balas y cuando el rey se reincorporó, debió arrastrarse para escapar de sus aliados convertidos en walkers. Felizmente, Alvaro (Carlos Navarro) reapareció y ayudó a levantarse a Ezekiel, pero un enemigo saltó por detrás, mató de un balazo al soldado y cogió al rey como prisionero, llevándolo consigo mientras escapaban de los zombis. Sin embargo, cuando el camino terminó – había una reja cerrada con candado –, el Savior amenazó con matar al ‘trofeo’ que quería entregar a Negan (Jeffrey Dean Morgan).

the walking dead 8x04 rey ezekiel jerry
Ezekiel vivió su peor día en The Walking Dead (Foto: AMC)

El líder de los Saviors había ordenado que Rick (Andrew Lincoln), Maggie (Lauren Cohan) y Ezekiel fueran mantenidos con vida, pero el captor del rey dijo esperar que Negan al menos se contente con su cabeza en una pica. No obstante, Ezekiel fue rescatado a tiempo por Jerry, quien partió en dos al villano con su hacha, evitando una suerte que no es esquiva para el líder del Kingdom en los cómics.

LOS SUSURRADORES

A principios de temporada fue mostrado un vistazo del futuro, donde Rick, algo mayor, vive en tranquilo y feliz en Alexandria con su familia y amigos, tal como sucedió en el cómic de The Walking Dead, que después de ‘All Out War’, dio un salto en el tiempo para graficar cuánto podía resurgir la civilización en tiempos de paz. No obstante, la guerra explota otra vez y empieza con la muerte de algunos reconocidos personajes.

Los Whisperers (Susurradores) aparecen de tumbo en The Walking Dead con sus trajes de muertos para caminar entre los walkers y en los números 144 y 145 del cómic, Alpha, la líder del grupo, anuncia sus intenciones cuando revela la gigantesca horda que tiene a su disposición y después, cuando monta una barrera de picas, con las cabezas de varios de los amigos de Rick encima.

the walking dead comic rey ezekiel muerte alpha susurradores
Los Whisperers prohibieron a Rick y compañía cruzar esta barrera de cabezas (Foto: Image Comics)

¿Quiénes son estos amigos? Entre ellos, el rey Ezekiel, a quien el Savior de ‘Some Guy’ amenazó justamente con aplicar esta pena y si bien el líder del Kingdom sobrevivió, muy pronto podría ser otra la historia y The Walking Dead sería golpeada por la muerte de más alto perfil desde la de Glenn (Steven Yeun). En el cómic, además de Ezekiel, Rosita, interpretada por Christian Serratos en la serie, es otra víctima de las picas de Alpha.

Antes de la muerte de Glenn, el personaje de Steven Yeun fue rodeado de pistas que sugirieron cómo acabaría su vida. En la quinta temporada, Glenn fue visto peligrosamente cerca de un bate de béisbol hasta dos veces y en la sexta, una vez más. Y si bien la serie suele marcar algunas diferencias respecto al cómic, Glenn no se salvó de su suerte original y lo mismo tendría que pasar con el rey Ezekiel.

En conversación con The Hollywood Reporter, el actor Khary Payton reconoció que “estoy al tanto de lo que sucede en el cómic” y si la muerte de Ezekiel también es llevada a la serie, “así es como va este show”.

the walking dead comic rey ezekiel muerte
La última imagen del rey Ezekiel (Foto: Image Comics)

Sin embargo, también opinó que Ezekiel podría quedarse más tiempo del esperado como Morgan (Lennie James) y Carol (Melissa McBride), “nunca se sabe”.

TRÁILER DEL PRÓXIMO EPISODIO DE THE WALKING DEAD

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO THE WALKING DEAD?

‘The Big Scary U’, quinto episodio de la octava temporada de The Walking Dead, será estrenado este domingo 19 de noviembre en Estados Unidos y América Latina y el lunes 13 de noviembre en España en los siguientes horarios:

  • A las 9:00 pm (hora del este) en Estados Unidos por AMC
  • A las 9:30 pm en el Perú, México, Colombia, Ecuador y Panamá por Fox Premium
  • A las 10:30 pm en Venezuela, Bolivia y República Dominicana por Fox Premium
  • A las 11:30 pm en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay por Fox Premium
  • A las 8:30 pm en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua por Fox Premium
  • A las 3:30 am de lunes 13 de noviembre en España por Fox

Si estás en Estados Unidos, también puedes ver ONLINE The Walking Dead a través de las plataformas digitales de AMC y en América Latina, a través del acceso premium de la app de Fox.