Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEO. Siete marinos de la US Navy fallecieron a bordo del USS Fitzgerald el 17 de junio de 2017, cuando el destructor de la Armada de Estados Unidos colisionó contra el carguero filipino MV ACX Crystal frente a Japón. El choque provocó serios daños en la infraestructura del buque de guerra de USA.

[Actualización 24.06.2017]

¿QUÉ PASÓ EN EL ACCIDENTE DEL USS FITZGERALD?

Al menos cinco de los 7 marinos que murieron a bordo del USS FItzgerald cuando el destructor estadounidense colisionó con un carguero filipino en el mar de Japón, podrían haber quedado casi instantáneamente ‘incapacitados’ y fallecieron rápido, de acuerdo a un análisis preliminar de la US Navy.

De acuerdo a lo informado por CNN citando a una fuente oficial, los otros dos marinos quienes no estuvieron ‘incapacitados’ intentaron ayudar a los otros cinco a escapar del agua que comenzaba a inundar la zona en donde estaba.

“Pero en algún punto, el buque de alguna forma perdió comunicación” con los dos marinos, y ellos también fallecieron.

Aparentemente, la colisión provocó el colapso de parte del compartimento de atraque, lo que dificultó a los sobrevivientes el escape. El oficial citado por el medio indicó que será difícil determinar quién dio la orden de cerrar la escotilla del área del atraque cuando los dos marinos todavía estaban vivos. Sin embargo, se cree que la decisión era necesaria para evitar que otras áreas del USS Fitzgerald se inundaran.

La colisión ocurrió cerca de la cabina del comandante Bryce Benson, a quien la tripulación pudo rescatar, pero estaba tan herido que el segundo tomó el mando del destructor de la Armada.

¿Por qué se produjo la colisión?

La gran incógnita es por qué un destructor de la Armada de USA no pudo evitar chocar contra un carguero filipino. Preliminarmente se cree que el carguero podría haber estado en piloto automático durante la colisión.

Sin embargo, eso no explica cómo y por qué la tripulación del USS Fitzgerald no vio al carguero o no maniobraron para evitarlo.

Todo indica que la colisión ocurrió a la 01.30 am, pero la tripulación del carguero no se dio cuenta ‘automáticamente’ de que había sucedido, manifestó CNN. El carguero se dio la vuelta, y aparentemente la colisión fue formalmente reportada a aproximadamente las 02:20 am.

Para saber qué pasó realmente, los investigadores descargarán la data del sistema de armamento Aegis, que graba los detalles de la posición, curso, velocidad y barcos cercanos o aviones al USS Fitzgerald. La data del carguero también será reunida.

[Nota original]

USS FITZGERALD CHOCA CONTRA CARGUERO FILIPINO Y DEJA 7 MARINOS MUERTOS

Los cuerpos de los siete soldados de Estados Unidos (EEUU-USA) desaparecidos tras el choque del destructor USS Fitzgerald y un carguero filipino fueron hallados el domingo, según informó la Séptima Flota estadounidense desplegada en la base nipona de Yokosuka.

Los cuerpos “estaban ubicados en los compartimentos de atraque inundados” tras la colisión de la víspera y fueron localizados a medida que los equipos de rescate fueron accediendo a los espacios que resultaron dañados, indicó la Armada de Estados Unidos (US Navy) en un comunicado.

Los restos de los marinos están siendo trasladados al Hospital Naval de Yokosuka, situado al sudoeste de Tokio, para proceder a su identificación, tras lo cual se dará a conocer la identidad de los fallecidos, detalló el texto.

El destructor estadounidense USS Fitzgerald sufrió un serio accidente en el mar frente a Japón. La poderosa nave de guerra colisionó con un carguero filipino, y dejó al menos dos heridos y siete marineros desaparecidos, informó la US Navy.

El comandante del USS Fitzgerald, Bryce Benson, se encuentra entre los dos heridos evacuados tras el choque, mientras la US Navy y la Guardia Costera japonesa siguen buscando con helicópteros y otras embarcaciones a los tripulantes desaparecidos.

Ninguno de los 20 tripulante del carguero, operado por la naviera japonesa Nippon Yusen K.K., resultados heridos, informó la compañía.

USA ha enviado un navío especializado en asistencia médica, mientras que la Guardia Costera nipona ha desplegado unas 5 embarcaciones y dos aviones para las labores de rescate.

La colisión ocurrió a unos 104 kilómetros al suroeste de Yokosuka, donde se encuentra la sede de la Séptima Flota de USA, cuyo comandante Adam Swift, aseguró que la máxima prioridad era la “seguridad de la nave y nuestros marineros”.

USS Fitzgerald
(Foto: EFE)

De acuerdo a lo informado por la US Navy, el carguero filipino que colisionó es el ACX Crystal, de unas 29,060 toneladas. Trascendió que el choque habría provocado inundaciones en el espacio de maquinarias y tripulación de del destructor.

El USS Fitzgerald (DDG-62) es un destructor de la clase Arleigh Burke. En su arsenal posee sistema vertical de misiles Tomahawk, así como lanzadera de misiles Harpoon, entre otras armas.

VIDEO: ASÍ FUE LA LLEGADA DEL USS FITZGERALD A SU BASE

Acción, preocupación y análisis de daños tras llegada del destructor a Yokosuka. (Video: US Navy)

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

F-16: el halcón guerrero de la Fuerza Aérea de USA | FOTOS

El F-16 Fighting Falcon es un caza desarrollado para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) en la década del 70 durante la Guerra Fría. Fue diseñado como caza ligero que evolucionó hasta convertirse en uno de los más extraordinarios cazabombarderos de USA.