Joven perdió su puesto de trabajo tras celebrar eufóricamente en redes sociales. (Foto: Referencial/Pixabay)

Joven perdió su puesto de trabajo tras celebrar eufóricamente en redes sociales. (Foto: Referencial/Pixabay)

Síguenos en Facebook



¿Quieres trabajar en la NASA? Cuidado con lo que publicas en las redes sociales como Facebook o Twitter. Estas han pasado a convertirse en poderosas herramientas digitales que facilitan el acceso a la información y las relaciones laborales. Sin embargo, pueden llegar a ser también el peor enemigo de cualquiera que no controle sus impulsos, lo cual podría llegar a tener consecuencias nefastas como lo ocurrido con la protagonista de esta historia viral.

Se trata de la usuaria Naomi H, quien celebró de forma eufórica que había conseguido unas prácticas laborales en nada más y nada menos que la NASA, la agencia espacial más importante del mundo.

“Todos cierren la boca, me acaban de aceptar para unas prácticas en la NASA”, escribió la joven en Twitter, sin imaginar que sus comentarios llegarían a ser leídos por un importante y muy respetado representante de la organización.

Homer Hickam, un ingeniero aeroespacial, escritor de ciencia-ficción y antiguo entrenador de astronautas para la NASA, respondió a la publicación viral de Twitter pidiéndole a la señorita que cuide su lenguaje.

Desafortunadamente, la señorita respondió de la peor forma posible sin saber quién era Hickam pues, ante el llamado de atención, Naomi optó por contestar utilizando términos obscenos.

“Yo estoy en el Consejo Nacional del Espacio que supervisa a la NASA”, le dijo el hombre.

Acto seguido, ambos borraron los mensajes y sus cuentas de Twitter debido a la repercusión generada en redes sociales como Facebook.


Finalmente, Naomi pidió disculpas, pero no pudo evitar perder su puesto. Por su parte, Hickam sostiene que él no está detrás de lo ocurrido y aunque no estuvo de acuerdo con las expresiones de la joven, admitió que tiene “un buen currículum”.

Desde la NASA mencionaron que Naomi puede volver a presentar su solicitud de prácticas.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.