(Foto: Foronda Brand)

(Foto: Foronda Brand)

Síguenos en Facebook



A pesar de ser actualmente uno de los estudios de diseño gráfico más importantes de Perú, IS Creative Studio nació en enero del 2010 en Madrid. Luego de trabajar en diferentes estudios pequeños y grandes agencias en Lima, Nueva York, Tokio y Madrid, Richars Meza, peruano de nacimiento y líder del proyecto, decide hacer lo suyo dando como producto uno de los estudios más versátiles e innovadores del circuito teniendo como objetivo principal colocar a Perú como foco del diseño Latinoamericano ante el mundo.

ICS es un espacio relacionado con el diseño y también brinda ideas novedosas al rubro de la gastronomía. Además de crear identidades gráficas, proyectos de branding y empaques decidieron hacer cenas conceptuales incluidas en el proyecto “IS Creative Kitchen” las mismas que tras armar un restaurante POP UP en algún punto de Lima, juegan con todos los sentidos, desde el lugar hasta la comida, por eso el nombre de IS (Ingrediente Secreto).

En paralelo el estudio se enfoca en proyectos que tienen relación con la cultura como festivales de fotografía, festivales de música y cine, instalaciones de arte urbano, identidades para comisarios de arte, diseño de catálogos de fotografía y diseño de espacios expositivos. Todo este trabajo se vio reflejado en la primera y exitosa edición del “Latin American Design Festival” realizado en febrero de este año y que reunió a maestros del diseño internacional en nuestro país llamando la atención de países como Europa, Argentina, Estados Unidos, entre muchos otros. El objetivo del LADFEST es convertir a Lima en capital del diseño de Latinoamérica

Teniendo como objetivo principal que nuestro país llame la atención del mundo, Richars Meza precisó que “el haber vivido en ciudades grandes me dio la oportunidad de asistir a diversos festivales de diseño en San Francisco, Nueva York, Hong Kong, Estocolmo, Tokio, Breda, Zurich, Sao Paulo y Barcelona. Y algo que vi que faltaba en Perú y era el tener un festival de diseño, uno que no tenga que envidiar a otros grandes festivales de Europa. Por ello decidimos montar el Latin American Design Festival, un esfuerzo gigantesco que logramos con la ayuda de nuestro equipo e instituciones que creyeron en el proyecto”.

IS Creative Studio recibe a practicantes de todo el mundo formando un equipo de trabajo internacional que permite disfrutar de diferentes perspectivas. Diseñadores de Austria, Italia, España, Alemania, Hong Kong, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Bélgica entre otros han sido parte de este proyecto. Este programa de prácticas no solo es un intercambio de ideas, cultura y estilos, además ayuda a mantenerse al día y saber que está pasando en el mercado internacional de diseño de primera mano.

El estudio ya viene preparando lo que será la segunda edición de esperado LADFEST (Latin American Design Festival), además, este año llegarán los Premios de Diseño Latinoamericano.


(Foto: Foronda Brand)