X-Men: Dark Phoenix se estrenará el 14 de febrero de 2019 (Video: 20th Century Fox)

Síguenos en Facebook



X-Men: Dark Phoenix tendrá lugar en los años 90 y se basa en el cómic ‘The Dark Phoenix Saga’ de Chris Claremont, que es el capítulo más siniestro y sombrío de la saga de los X-Men. Si la nueva película es una adaptación fiel, será escenario para un giro que irrevocablemente cambiará el curso de la franquicia, como lo sería el posible fin para los mutantes como los conocemos.

Esta película será la última de la saga según la visión del director Bryan Singer. Asimismo, debido a la compra de Fox por parte de Disney podría ser la última del universo de los X-Men tal y como lo conocemos, desde que comenzara en el año 2011 con X-Men: Primera generación.

Dark Phoenix continuará la historia después de los sucesos de ‘Apocalypse’, y se centrará en Jean Grey, una de las mutantes más poderosas del universo X-Men, sobre todo luego de que despierte al otro ser que lleva en su interior, llamado Phoenix.

SINOPSIS

En Dark Phoenix los X-Men se enfrentan a su enemigo más formidable y poderoso: uno de los suyos, ‘Jean Grey’. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere cuando es golpeada por una misteriosa fuerza cósmica. Una vez que regresa a casa, esta fuerza no sólo la hace infinitamente más poderosa, sino mucho más inestable. Luchando con esta entidad dentro de ella, Jean desata sus poderes de maneras que no puede comprender ni contener.

Con Jean fuera de control y lastimando a los que más ama, se comienza a desenredar el mismo tejido que mantiene unidos a los X-Men. Ahora, con esta familia desintegrándose, deben encontrar la manera de unirse, no sólo para salvar el alma de Jean, sino también para salvar nuestro planeta de los alienígenas que desean armar esta fuerza y gobernar la galaxia.

TRÁILER

El tráiler fue mostrado en exclusiva en el programa The Late Show conducido por James Corden. Sophie Turner, quien interpreta a Jean Grey, fue la invitada especial para presentar al mundo el tan esperado avance.

El video de más de dos minutos de duración muestra el gran poder que alcanzará Jean y el peligro en el que pondrá al universo. Además, se incluyen las primeras imágenes de algunos de los personajes, incluyendo al de Jessica Chastain, Smith.

“Sientes que no encajas aquí. Es cierto. No pueden llegar a comprender lo que eres”, le dice Smith en su primer encuentro con Jean. Chastain contó a EW que su personaje es clave en la transición de Jean a Fénix, un mutante capaz de destruir poblaciones enteras.

¿QUÉ SUCEDE EN LOS CÓMICS?

En los años 70, el legendario escritor de los X-Men Chris Claremont subió las apuestas para la serie cuando decidió darle un nuevo poder a Jean Grey con la intención de convertirla en una especie de Thor: una fuerza que podría contrarrestar amenazas cósmicas. Sin embargo, en The Dark Phoenix Saga, publicada entre enero y octubre de 1980, ella termina convirtiéndose en el principal peligro para el universo.

En Dark Phoenix Saga, la Phoenix Force termina por convertirse en el Dark Phoenix tras ser manipulada por el mutante Mastermind. Y como Dark Phoenix, un ser de poder insaciable, la doble de Jean Grey – la verdadera descansa en un ‘capullo’ en el fondo del mar – se sale de control y uno de sus primeros crímenes es consumir el poder de una estrella, destruyendo a toda una raza en el camino.

Alertados por los ocurrido, los Shi’ar, una civilización alienígena, se levantan. Como dentro de su cultura siempre se habló del Dark Phoenix como “el fin de todo lo que es”, Lilandra decide detenerla a toda costa y a pesar de que el Phoenix vuelve en sí – rompe el control de Mastermind –, los extraterrestres refieren que el riesgo es demasiado grande y deciden matarla.

Al final de Dark Phoenix Saga, los X-Men enfrentan a la guardia imperial de Shi’ar para salvar a Jean y cuando Cyclops es herido en el combate, el lado malvado del Phoenix resurge pero antes de estallar por completo, esta se suicida.

the dark phoenix saga portada marvel comics
Esta es la tapa de The Dark Phoenix Saga (Foto: Marvel Comics)

PERSONAJES Y ACTORES

  • Jean Grey (Sophie Turner) es una mutante que tiene miedo de sus poderes telepáticos y telequinéticos y es una de las estudiantes más preciadas de Charles Xavier.
  • La versión joven de Jean Grey (Summer Fontana)
  • Charles Xavier/Profesor X (James McAvoy) es un telépata y fundador de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos.
  • Scott Summers/Cíclope (Tye Sheridan) es un mutante que dispara rayos ópticos incontrolables y destructivos. Para evitar destruir todo a su alrededor lleva una visera o gafas de sol. Además, es el hermano menor de Havok y líder del equipo mutante.
  • Ororo Munroe/Storm (Alexandra Shipp) es la nueva estudiante en la Mansión-X y tiene la capacidad de manipular el clima.
  • Erik Lensherr / Magneto (Michael Fassbender). Este poderoso mutanate puede controlar los campos magnéticos y manipular el metal. Mejor amigo de Xavier, aunque a veces también su rival.
  • Raven Darkholme/Mystique (Jennifer Lawrence). Ella tiene la capacidad de cambiar de forma.
  • Hank McCoy/Bestia (Nicholas Hoult) tiene la piel azul, pies prensiles y capacidades físicas sobrehumanas. Mientras es maestro en la escuela de Xavier, construye inventos para los estudiantes con problemas.
  • Peter Maximoff/Quicksilver (Evan Peters) es hijo de Magento y puede moverse, pensar y percibir a velocidades inhumanas.
  • Kurt Wagner/Nightcrawler (Kodi Smit-McPhee) es un mutante alemán de apariencia azul que puede teletransportarse.
  • Psylocke (Olivia Munn). Esta mutante tiene telepatía, es experta en artes marciales y hábil para crear armas de energía psíquica.
  • Smith (Jessica Chastain) es el seudónimo que un ser alienígena con la capacidad de cambiar aspectos físicos utilizará para aparentar ser un agente.
    Luna (Kota Eberhardt)
  • John Grey (Scott Shepherd)
  • Mortimer Toynbee/Toad (Evan Jonigkeit)
  • Ink (Gregg Lowe)
  • Piotr Rasputin/Colossus (Daniel Cudmore)
  • Bishop (Lamar Johnson)

x-men dark phoenix
Sophie Turner es Jean Grey (Foto: 20th Century Fox)

En una entrevista con EW, Jessica Chastain dijo que su personaje “es mucho más lista de lo que somos nosotros. Se da cuenta de que puede utilizarla (a Jean) para manipular este mundo, para volverlo en su contra”.

Este es su primer papel en una franquicia de superhéroes, y ella tenía una propuesta muy concreta para el director de la película: “No sé si te parece bien, pero me la imagino como un veterinario que te dice que tienes matar a tu perro. Ella tiene algo muy frío en su interior. Le encantó (a Kinberg) y comenzamos a desarrollar al personaje desde ahí”.

EQUIPO CREATIVO

  • Dirección: Simon Kinberg
  • Producción: Lauren Shuler Donner, Simon Kinberg y Bryan Singer
  • Guion: Simon Kinberg

FECHA DE ESTRENO

  • Estados Unidos (EEUU-USA): 14 de febrero de 2019
  • España: 14 de febrero de 2019
  • Perú: 14 de febrero de 2019