Síguenos en Facebook



Woody Allen inaugurará este miércoles 11 de mayo el 69 Festival de Cannes 2016 con su más reciente película, Café Society, la número 47 de su prolífica filmografía.

A sus 80 años y con la categoría de cineasta de culto ganada desde los años 70, el artista neoyorquino abre por tercera vez el certamen y se presenta en competencia por vigésimo segunda vez, una historia centrada en un neurótico Jesse Eisenberg, un álter ego del joven Allen, que llega a Hollywood en los años 30 en busca de oportunidades y amor. Kristen Stewart es una de sus musas.

“Yo no soy más que la excusa para ir a Cannes. La que disfruta es mi esposa. Se junta con sus amigos, se va por ahí y le encanta el sur de Francia. Yo salgo del avión a hacer entrevistas con todos los países del mundo, de la mañana a la noche, solo, en grupo y luego me sacan por la alfombra roja como un zombi: ‘mira a la derecha, a la izquierda, da la vuelta’, hasta que me ponen en un avión para casa”, declaró a El País.

Este año se cumplen cinco décadas desde que Woody Allen codirigió con Senkichi Taniguchi, colaboró en guión y actuó en What’s Up, Tiger Lily?, la primera producción de su carrera.


LEE TAMBIÉN…

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.