Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Wonder Woman (Mujer Maravilla) es una película de empoderamiento, autodescubrimiento, heroísmo y sacrificio… bastante sacrificio.

Wonder Woman cuenta el origen de Diana Prince (Gal Gadot) como la ‘Mujer mavilla’, la superheroína que ya fue presentada en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016). En la cinta dirigida por Patty Jenkins, Diana se siente obligada a dejar la protección de Themyscira y unirse a Steve Trevor (Chris Pine) para detener la Primera Guerra Mundial. Wonder Woman es un filme ambientado en el pasado y es un filme plagado de muertes a pesar de su cuota de esperanza y humor.

¿Quiénes murieron en Wonder Woman? Los siguientes personajes:

1. GENERALA ANTIOPE (ROBIN WRIGHT)

wonder woman antiope robin wright
(Foto: Warner Bros.)

Antiope es la hermana de la reina Hippolyta (Connie Nielsen) y tía de Diana. Además, es la amazona más fuerte de todas. Cuando el capitán Steve Trevor rompe la tranquilidad de la isla, cuando estrella su avión frente a la orilla de Themyscira, tiene detrás a los alemanes y desde entonces, la existencia de este paraíso deja de ser un secreto. Steve había robado un artículo que los alemanes quieren recuperar como sea, por lo que invaden Themyscira y abren fuego contra las amazonas, matando a varias de ellas.

Mientras los alemanes avanzan, Diana y Steve se esconden detrás de una gran roca cuando Antiope hace su aparición a caballo, con su ejército siguiéndole el paso. Si bien los invasores tienen la ventaja con sus armas de fuego, las amazonas son capaces de deshacer esa ventaja mediante su trabajo en equipo, su habilidad de lucha cuerpo a cuerpo y con espada. Además, son infalibles cuando emplean sus arcos y flechas.

Cuando la batalla está a punto de terminar, con Diana y Steve participando de la misma, un soldado alemán apunta por la espalda a Diana, pero Antiope anticipa lo que va a ocurrir. Cuando el soldado dispara su rifle, la guerrera ataja la bala y poco después muere en los brazos de su sobrina. Eso sí, en sus últimos momentos la anima a dejar la isla. Asimismo, lo último que le dice es “Godkiller”, el nombre de la espada que Zeus dejó a las amazonas.

2. GENERAL ERICH LUDENDORFF (DANNY HUSTON)

wonder woman erich ludenfordff danny huston
(Foto: Warner Bros.)

Después de descubrir los horrores de la Primera Guerra Mundial, Diana cree que Ares está detrás de todo y se pone como meta encontrar al dios de la guerra y matarlo. Cuando llega a Londres, se reúne con los superiores de Steve y descubre que el general Erich Ludendorff planea matar a millones de personas con un nuevo y mortífero gas mostaza desarrollado por la Dra. Maru / Dra. Poison (Elena Anaya). Para Diana, el general es Ares disfrazado.

Junto a Steve, Sameer (Saïd Taghmaoui), Charlie (Ewen Bremner) y The Chief (Eugene Brave Rock), Diana salta al frente de batalla en una misión para matar a Ludendorff con la espada Godkiller y destruir las instalaciones donde fabrican sus armas químicas. Inicialmente, el equipo salva la ciudad belga de Veld y un día después, Diana y Steve se infiltran en una gala a la que asiste el general, pero justo antes de que Diana lo mate, Steve la detiene porque cree que asesinarlo ahora pondría en peligro la misión. No obstante, por no haberlo matado, sin saberlo dejan que el general vuelva a atacar Velf, exterminand a todo el mundo.

Después de este atentado, Diana decide aniquilar de una vez por todas a su enemigo, siguiéndolo hasta su base secreta, donde tienen su batalla final. Usando un estimulante que le dio la Dra. Poison, Ludendorff pone en aprietos a Diana, pero al final esta lo supera y lo apuñala con la Godkiller. Sin embargo, nada cambia. Lundendorff no era Ares.

3. STEVE TREVOR (CHRIS PINE)

wonder woman chris pine steve trevor
(Foto: Warner Bros.)

Después de que Ares se revela ante Diana, Steve y sus compañeros intentan evitar que un bombardero cargado con gas mostaza despegue y libere su carga sobre Londres. Si el ataque se produce, millones morirán y la guerra se mantendrá por siempre.

Cuando el equipo llega al avión descubre que las bombas tienen cronómetro y como no hay forma de desactivarlas a tiempo, Steve decide pilotar el aeroplano y alejarse con las bombas hasta un lugar donde no afecten a nadie. Eso sí, es un viaje sin retorno. Del grupo, Steve es el único que sabe volar un avión.

Sabiendo que debe morir para evitar el deceso de millones, Steve se despide de Diana, confesándole que la ama. Además, le entrega su reloj, una reliquia de su familia.

4. ARES

wonder woman ares sir patrick morgan david thewlis
(Foto: Warner Bros.)

Ares se presenta tras la muerte de Ludendorff. Todo el tiempo fue Sir Patrick Morgan (David Thewlis), el superior de Steve que supuestamente quería un final pacífico para la guerra y quien financió la misión secreta de Steve y Diana. Cuando aparece sin disfraz, Ares revela que todo este tiempo estuvo encendiendo el mal dentro del general Ludendorff y de la Dra. Poison. Sin embargo, aclara que no es culpable del todo. Solo les daba el empujón que los hombres querían. La humanidad estaba corrompida de por sí.

Cuando Diana intenta apuñalarlo con la espada Godkiller, el dios de la guerra elimina el arma con facilidad y le explica a Diana que la Godkiller en realidad es ella misma. Ares intenta razonar con Diana, buscando que se le una para borrar a la humanidad, para que el mundo vuelva a ser el paraíso que era antes de que Zeus creara a las personas. Pero Diana no está interesada en la oferta y pelean, sin que Wonder Woman mida la fuerza de su oponente.

Ares la reduce sin mucho esfuerzo. La golpea con explosiones de energía y la domina haciendo uso de sus poderes de telequinesis para manipular el metal a su alrededor. Diana no se puede mover y es aplastada por Ares mientras mira cómo el bombardero pilotado por Steve explota en el aire.

La muerte de Steve desatada una ola de rabia dentro de Diana, quien se precipita al campo de batalla y ataca a los soldados alemanes, pero justo cuando está a punto de aplastar un vehículo sobre una encogida Dra. Poison, con Ares animándola a hacerlo, Diana se detiene y reflexiona sobre las últimas palabras de Steve, quien se sacrificó por la humanidad. Diana entonces comprende que debe hacer lo mismo y de esta forma desbloquea sus habilidades divinas. Y cuando Ares arremete nuevamente contra ella con explosiones de energía más poderosas, Diana las absorbe y más bien convoca su propia energía del cielo y devuelve una ola de energía aún más fuerte contra Ares, quien es incinerado delante de todos.

Wonder Woman ya está en los cines del mundo.