Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Desde que William Moulton Marston concibió el hogar de Wonder Woman como una isla poblada solo por mujeres, los fans del cómic se han preguntado por la sexualidad de la Mujer Maravilla. En el cómic, las Amazonas viven separadas de los hombres, llevan una vida tranquila, llena de cultura, ciencia y amor.

Esta idea surge gracias a una escena en la que Marston inserta un subtexto homesexual. En algún momento, el guionista Robert Kanigher habló libremente acerca de cómo él cree que las Amazonas son lesbianas, pero que se vio impedido de mostrarlo claramente en los cómics.

Si bien en los cómics posteriores se dejó claro que las Amazonas son como la poeta Safo y que Wonder Woman ha tenido varias amantes femeninas, no parecía probable que la película dirigida por Patty Jenkins tomaría esa interpretación. Sin embargo, Diana (Gal Gadot) sutilmente aclaró que las Amazonas desafían todas las convenciones heterosexuales.

En una escena Diana cuestiona a Steve sobre las convenciones del amor y el matrimonio en “el mundo del hombre”. Con eso queda claro que a pesar de las Amazonas no tienen un concepto de matrimonio (contrario a los cómics), sí se relacionan románticamente entre ellas.

Diana le dice a Steve que ella ha leído “los doce” volúmenes del tratado amazónico del amor y la sexualidad, por ello dice, “se decidió que, aunque se requieren hombres para la procreación, cuando se trata de placer son innecesarios”.

Cuando la amazona Antíope muere en batalla, Menalippe grita y corre hacia ella, mientras que las otras amazonas se quedan paradas en silencio y triste. Lo que nos lleva a pensar que tienen una relación romántica.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta que Diana se enamora de Steve Trevor e Hippolyta revela que tuvo una relación con Zeus. Esto coincide con muchos creadores de historietas que han identificado a la Mujer Maravilla como bisexual en lugar de homosexual o heterosexual.