Cheetah asume una apariencia felina, por lo general con manchas de guepardo (Foto: DC Comics)

Cheetah asume una apariencia felina, por lo general con manchas de guepardo (Foto: DC Comics)

Síguenos en Facebook



Desde que Patty Jenkins anunció que Cheetah (Chita) será la villana central de la próxima película de Wonder Woman (Mujer maravilla) y que será interpretada por Kristen Wiig, algunos se preguntan ¿quién es Cheetah en DC Comics?

Cheetah asume una apariencia felina, por lo general con manchas de guepardo, cola y garras feroces, y es uno de los adversarios más famosos de Diana. A diferencia de Catwoman, Cheetah es una mujer gato real.

Existen cuatro guepardos los cómics de Wonder Woman, las dos primeras, Priscilla Rich y Deborah Domaine, ofrecen cierto nivel de emoción mientras que la cuarta fue un intento efímero de modernizar el personaje y juegan con roles de género.

La tercera fue Barbara Ann Minerva, presentada en 1987 en Wonder Woman (Vol. 2) No. 7 de George Perez y Len Wein. A diferencia de las anteriores encarnaciones Minerva era más que una simple mujer en traje de gato; ella era, gracias a una maldición mágica, una mujer gato literal: una arqueóloga que se rindió a una deidad africana llamada Urzkartaga y renació como una mezcla entre felino y humano.

Wonder Woman dc comics
Hay cuatro Cheetah en los cómics de DC (Foto: Dc Comics)

En la versión actual del cómic de Wonder Woman, el vínculo entre Minerva y Wonder Woman se fortaleció significativamente cuando, antes de su transformación en Cheetah, ayudó a Wonder Woman a formar parte de la sociedad moderna gracias a su estudio de culturas antiguas, que le dio una visión única de cómo funcionaban las Amazonas. En esta versión escrita por Greg Rucka e ilustrada por Bilquis Every, Diana inspiró el interés de Minerva en lo divino, lo que la llevó directamente a descubrir a Urzkartaga y convertirse en Cheetah, así que ella la culpa por su maldición.

Entonces, ¿cuál de estas Cheetah veremos en Wonder Woman 2?

Wonder Woman dc comics
Cheetah será la villana de ‘Wonder Woman 2’ (Foto: Dc Comics)