(Foto: Disney)

(Foto: Disney)

Síguenos en Facebook



Uno de los personajes más entrañables de las historias infantiles es, a no dudarlo, Winnie the Pooh, el dulce osito que ama la miel. Sin embargo, los concejales de una localidad polaca no son del mismo parecer, pues han vetado el uso de la imagen del popular personaje en un parque infantil debido a su “dudosa sexualidad”.

Los funcionarios de Tuszyn, en el centro de Polonia, esgrimieron como razón adicional la “vestimenta inapropiada” del personaje y criticaron incluso a su creador, el escritor británico A.A. Milne, de quien dijeron que era muy “inquietante”.

“Es más inquietante de lo que puedes imaginar. El autor tenía más de 60 años y cortó los testículos (de Pooh) con una navaja porque tenía un problema con su identidad”, señaló la concejal Hanna Jachimska en un video filtrado a la prensa.

“El problema con el oso es que no tiene un guardarropas completo… Está medio desnudo, lo cual es muy inapropiado para los niños”, afirmó el concejal Ryszard Cichy, en declaraciones recogidas por Croatia Times .

Seguidamente se refirió a un oso polaco ficticio diciendo “los nuestros están vestidos de pies a cabeza, a diferencia de Pooh, que solo está vestido desde el pecho”.

En la reunión del concejo municipal, que fue grabada por uno de los funcionarios y luego filtrada a la prensa, se habló también de la sexualidad de Winnie the Pooh.

“No usa pantalones porque no tiene sexo. Es hermafrodita”, dijo uno de los asistentes.