Wenders inició su carrera en los años 70. (Foto: Wikimedia)

Wenders inició su carrera en los años 70. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



El director alemán Wim Wenders, un clásico del cine europeo y mundial, recibirá el Oso de Oro honorífico en el próximo Festival de Berlín, anunciaron los organizadores del certamen.

El presidente de uno de los encuentros más prestigiosos del séptimo arte en el mundo, Dieter Kosslick, destacó la “gran aportación innovadora al cine contemporáneo” del autor de El cielo sobre Berlín.

La ceremonia de premiación será entre el 5 y el 15 de febrero de 2015, días entre los que se celebrará la Berlinale con una restrospectiva de la obra de Wenders, que abarca una etapa europea, producciones en Estados Unidos y, más recientemente, documentales.

ENLACE: Sigourney Weaver se suma a elenco de última película de español Bayona

“Su trabajo ha conformado nuestra memoria sobre lo que es el cine y continúa inspirando a otros autores”, añadió el encargado del Festival de Cine de Berlín. Wenders ha ganado la Palma de Oro de Cannes por París, Texas en 1984 y el premio a mejor director en la ribera francesa por la primera parte de su historia de los ángeles que conviven en la Berlín dividida por el muro.