Síguenos en Facebook



Dirigida por Mel Stuart en 1971 y basada en el libro de Roald Dahl, Charlie y la fábrica de chocolate, Willy Wonka & the Chocolate Factory tenia peculiares personajes, pero Willy (Gene Wilder) era el más extraño y perturbador de todos, y esto lo reafirmó Dahl al revelar una broma para adultos en sus diálogos.

Mientras los niños recorren la fábrica de chocolate llegan a una pared llena de los sabores frutales más extraños que puedan imaginar, uno de ellos es el Snozzberry, sin embargo, no solo se trataría de dulces ficticio, ya que esta palabra también aparece en un libro para adultos de Dahl.

Entonces, ¿qué significa realmente ‘Snozzberry’?

Willy Wonka & the Chocolate Factory
Los perosnajes de ‘Willy Wonka y la fabrica de chocolate’ (Foto: Wolper Pictures)

En My Uncle Oswald, libro escrito por Roald Dahl en 1979, los personajes Oswald Hendryks Cornelius y su bella asistente Yasmin Howcomely viajan por toda Europa para recolectar el esperma de los hombres más poderosos, ricos e inteligentes.

El término ‘Snozzberry’ se introduce cuando Yasmin le cuenta a Oswald sobre su encuentro sexual con el dramaturgo irlandés George Bernard Shaw y usa esa palabra para referirse al miembro viril.

Willy Wonka & the Chocolate Factory
Gene Wilder y Peter Ostrum en ‘Willy Wonka y la fábrica de chocolate’ (Foto: Wolper Pictures)

Charlie y la fábrica de chocolate fue escrito en 1964, 15 años antes del libro My Uncle Oswald, lo que significa que Mel Stuart no tenía idea del verdadero significado de esta palabra.