Clásicos como 'Aguirre, la cólera de Dios' se incluyen en la antología que va de 1970 a 1999. (Foto: Wikimedia)

Clásicos como 'Aguirre, la cólera de Dios' se incluyen en la antología que va de 1970 a 1999. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



El temperamental realizador alemán Werner Herzog se autodefinió como “un buen soldado del cine”, al hacer una retrospectiva de su obra tras editarse una colección de 16 de sus filmes de su etapa entre 1970 y 1999.

“Estoy muy orgulloso. Esta misma mañana me miré a través de la selección y lo que me di cuenta es que es básicamente son acerca de los hombres. Aguirre, la cólera de Dios, Heart of Glass, Stroszek, y así sucesivamente”, opinó el artista para Los Angeles Times.

Herzog, a la sombra de sus personajes desbordantes y obsesivos en geografías remotas, habló sobre el mito de aventurero construido alrededor de su figura y aclaró que él no es el centro de sus historias.

ENLACE: Festival de Cine de Lima: Las 19 películas en competencia

“Soy un opositor vehemente de la aventura. La aventura ya no existe. Puedes reservar en una agencia de viajes, ir a Papúa Nueva Guinea y ver caníbales. Así se ha degradado en la actualidad. La aventura pertenece a una época diferente, una época donde damiselas en apuros se desmayaban y hombres jóvenes se batían en duelos de pistola al amanecer. No existe más”, consideró.

“Cualquier idiota puede ir a la Antártida. Y cualquier idiota puede escalar el monte Everest. Incluso las abuelas lo han hecho. Hay miles haciendo cola”, acotó. El último trabajo del también documentalista es Queen of the Desert, con estrellas como Nicole Kidman, James Franco y Robert Pattinson. La cinta se estrenará en festivales este año.

Herzog, con la máscara del actor, fue villano en Jack Reacher (2012), thriller de acción en el que asustó a Tom Cruise.