(Foto: Los Hermanos Yaipén)

(Foto: Los Hermanos Yaipén)

Síguenos en Facebook



Walter Yaipén, cofundador de la orquesta Los Hermanos Yaipén, sostuvo que le dio pena la salida de Christian Domínguez de la agrupación de cumbia, y también se refirió a los años de formación de la banda musical.

“Me da pena, porque Christian ha sido como un hijo para mí, muy querido, y le he dado todas las facilidades. A pesar de que en nuestro contrato había exclusividad, si él me hubiera dicho ‘Walter, tengo este proyecto, quiero hacerlo’, estoy seguro de que lo hubiese ayudado”, sostuvo en entrevista con La República.

Agregó que lo que le molestó de la salida de Domínguez fue el modo al calificarlo de “desleal”. “Yo creo que en él no está, sino en su entorno. En el tiempo que estuvo con nosotros fue un hombre de corazón, bueno. Me gustaría que triunfe”, agregó.

EL NACIMIENTO DE ‘LOS HERMANOS YAIPÉN

En otro momento, Walter Yaipén comentó los inicios de la agrupación Los Hermanos Yaipén, junto a su hermano Javier. Durante 16 años integraron el Grupo 5, pero tras la muerte del Elmer Yaipén, no hubo química con los otros miembros de la familia.

Entonces, él y su hermano Javier Yaipén decidieron dejar el Grupo 5 crear su propia orquesta, aunque al principio fue un proceso “muy duro”.

“Cuando nos separamos, de repente pensaron que íbamos a ser un grupo más, pero yo tenía unas ganas de triunfar que hicieron que luche contra todo. Con mi esposa, teníamos unos negocios y todo lo invertíamos en la orquesta, porque había promotores que no nos pagaban y había que pagarle a la movilidad, a los equipos, a la gente”, explicó.

CAMIONETAS Y RELOJES

Sostuvo que siguió luchando con Los Hermanos Yaipén por el deseo de darle lo mejor a su mamá, ya que según dijo, ella fue la que dio todo durante los inicios del Grupo 5.

De otro lado, Walter Yaipén confesó su afición por las camionetas y los relojes. “Las camionetas me apasionan. Si veo camionetas de Estados Unidos que no se ven acá, las compro”, precisó.