Síguenos en Facebook



Walt Disney murió hace casi 50 años, pero su nombre sigue escuchándose con fuerza en la industria cinematográfica. The Walt Disney Company es una de las firmas más poderosas de Hollywood y no hay ninguna señal que vaticine que ese imperio dejará de seguir creciendo, pero ¿qué sabemos realmente de Disney?

Hace unos meses fue estrenada en Estados Unidos la película biográfica Walt Before Mickey, donde son explorados pasajes poco conocidos de la vida de Walter Elias Disney. Al empezar el filme, niños y adultos ven algunas tiras cómicas con los personajes más famosos de Disney y después se explica por qué su universo surge principalmente con animales como figuras centrales.

El origen de Mickey Mouse, Donald y Goofy tiene relación con el origen de Walt Disney. El dibujante pasó sus primeros años de vida en una granja familiar en Marceline, Missouri. Walt vivió entre 1906 y 1910 en este terreno de 40 acres, donde desarrolló su afición por el dibujo, siendo los animales de su entorno sus primeros temas sobre el papel.

De acuerdo al historiador Jim Hill, Walt Disney solía decirle a la prensa que su primer dibujo pagado fue encargado por un granjero llamado Doc Sherwood, quien le pidió al niño ilustrar a su galardonado semental Rupert.

TK TK gifs

En conversación con The Huffington Post, el también historiador Lou Mongello ratificó que los personajes originales de Disney estuvieron sometidos al amor de Walt por los animales, el mismo que continuó en el cine con película como Bambi, The Jugle Book y True-Life Adventures.

“Laos animales de granja siempre han jugado un papel importante en la narrativa de ‘cómo Walt se convirtió en Walt Disney’. Dicho esto, cuando se habla de la historia temprana de Walt Disney, siempre hay que tener en cuenta que Walt era un narrador de historias y como dicen, la historia la escriben los vencedores”, agregó Hill.

Sobre este último punto, el historiador indicó que un claro ejemplo es el nacimiento de Mickey Mouse. Walt Disney sostenía a veces que para crear a este ratón se inspiró en un roedor que lo visitaba para comer las migas que dejaba cuando trabaja solo a altas horas de la noche en las oficinas de Laugh-O-Gram Studios en Kansas City, Missouri. Sin embargo, la verdad es que Mickey fue inventado a la carrera en 1928, cuando Walt descubrió que el productor Charles Mintz prácticamente se había apoderado del conejo Oswald. Disney necesitaba rápidamente otro personaje.

Walt y Ub Iwerks, con quien creó a Oswald, perdieron los derechos del conejo ante Universal Pictures y sobre la marcha diseñaron a Mickey, quien originalmente se parecía mucho a Oswald, salvo que sus orejas y nariz eran más pequeñas. Además, obviamente, no tenía cola de conejo. Sin embargo, ni Mintz ni Universal reclamaron a Disney por esta similitud.

Para conocer de primera mano el origen de Walt Disney como dibujante puede visitarse el “Walt Disney Hometown Museum”_http://www.waltdisneymuseum.org/, en Marceline, lugar al que suelen peregrinar sus más férreos seguidores.



ESTE ES EL TRÁILER DE WALT BEFORE MICKEY



TAMBIÉN LEE SOBRE DISNEY



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .