(Foto: Facebook / How to Get Away With Murder)

(Foto: Facebook / How to Get Away With Murder)

Síguenos en Facebook



La revista People encendió la polémica anoche durante el estreno de How to Get Away With Murder cuando publicó un tuit desafortunado.

La historia es la siguiente. El nuevo programa de ABC es protagonizado por Viola Davis, quien encarna a una audaz abogada que maravilla a un grupo de estudiantes de derecho. El debut de esta producción era muy esperado, por lo que People siguió la serie en vivo en Twitter.

Todo iba bien hasta allí, pero el popular medio de entretenimiento escribió a modo de broma que esperaba ver a la nominada al Óscar repitiendo una de sus famosas líneas en The Help, cinta en la que interpretó a una criada en una época hostil e inestable en cuanto a los derechos civiles de los afroamericanos.

Apenas leyeron este tuit, las personas que siguieron How to Get Away With Murder estallaron de indignación porque asumieron que People consideraba que en su condición de afroamericana, Davis solo podía convertirse una empleada sureña estereotipada y no en una exitosa abogada.

La realidad es que Viola Davis es una de las actrices más talentosas de los últimos años, que se caracteriza por su carisma e inteligencia. Reducirla a solo un papel era degradante para sus fans.

People
(Foto: Twitter / People)

Solo que no fue el único traspié de la publicación. Anoche, People también tuiteó, a propósito del debut de Scandal, que Olivia Pope, personaje de Kerry Washington, lleva “el cabello lacio para que se sepa que habla en serio”. Inmediatamente, los usuarios de la red social comentaron que para este de medio de entretenimiento, el pelo natural de los afroamericanos es una broma.

Estos desafortunados posts fueron borrados, pero los usuarios de todos modos hicieron sus capturas de pantallas para que nadie olvide estos errores.

Poco después, People pidió disculpas, reconociendo que fue estúpido su trato a Viola Davis. “No sucederá de nuevo”, aseguró.


TRÁILER DE_HOW TO GET AWAY WITH MURDER_