Síguenos en Facebook



Como los hijos de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) se levantarán en la segunda mitad de la cuarta temporada de Vikings (Vikingos), es necesario saber quiénes fueron históricamente para entender la magnitud de los próximos episodios de la serie.

Si bien Ragnar fue una figura popular entre los escandinavos, sus hijos trascendieron más allá de sus fronteras al punto de convertirse en reyes y grandes conquistadores durante la Alta Edad Media, pero en Vikings todavía son unos jóvenes ambiciosos que admiran y detestan a su padre.

¿Quiénes son los hijos de Ragnar en Vikings? Bjorn (Alexander Ludwig); Ubbe (Jordan Patrick Smith), Sigurd (David Lindstron), Hvitserk (Marco Islo) e Ivar (Alex Hogh).

HVITSERK

vikings hvitserk
(Foto: History)

Si bien Hvitserk no es citado mucho en los libros de historia, algunos académicos han advertido que nunca es mencionado en los mismos pasajes de Halfdan Ragnarsson, por lo que deben ser la misma persona. Halfdan es conocido por haber sido uno de los comandantes del Gran ejército pagano que invadió los reinos de Inglaterra y finalmente se convirtió en el primer rey vikingo de Northumbria.

SIGURD SERPIENTE EN EL OJO

vikings sigurd serpiente en el ojo
(Foto: History)

Sigurd fue llamado Serpiente en el Ojo por una marca que supuestamente fue profetizada por su madre antes de que naciera. Al igual que sus hermanos, Sigurd fue casi invencible en batalla y gobernó territorios en Noruega, Dinamarca y Suecia. Además, sería antepasado de una línea de reyes daneses. Los detalles sobre su fallecimiento no son muy claros, pero se dice que murió a través de un Águila de sangre, un tipo de ejecución que ya ha sido visto en Vikings.

UBBE

vikings ubbe
(Foto: History)

Pese a que su relación puede ser problemática inicialmente en Vikings, históricamente, Ubbe e Ivar conquistaron muchos territorios juntos. Si bien no es tan famoso como Ivar, Ubbe fue la voz de la razón ante los métodos brutales de su hermano menor. Comandante del ejército vikingo danés, Ubbe fue clave para conquistar Northumbria antes de encabezar algunas expediciones contra los reinos galeses.

BJORN BRAZO DE HIERRO

vikings bjorn ironside
(Foto: History)

Llamado Ironside porque no podía ser herido en batalla, Bjorn fue el hijo mayor de Ragnar, así también invasor y conquistador. A medida que lideró sus propias incursiones y exploró territorios desconocidos, Bjorn se convirtió en un hombre poderoso que no solo allanó el Mediterráneo y se apoderó de zonas de Frankia que su padre no pudo ganar, sino también se volvió rey de Suecia.

IVAR EL DESHUESADO

vikings ivar el deshuesado
(Foto: History)

Hay muchas teorías que intentan explicar por qué fue llamado el Deshuesado y en Vikings es propuesto que padecía una enfermedad de huesos quebradizos. A pesar de sus limitaciones físicas, Ivar fue uno de los vikingos más famosos de todos los tiempos gracias a su astucia y estrategias contra los reyes de Inglaterra. Ganó más territorio que cualquier otro vikingo y al mismo tiempo se hizo famoso por ser despiadado y brutal contra sus enemigos. La causa de su muerte es desconocida porque simplemente desapareció un día de los libros de historia, pero algunas leyendas cuentan que su cuerpo fue desenterrado para quemarlo y detener las maldiciones que dejó en los campos de batalla.

MIRA ESTE AVANCE DE LOS NUEVOS EPISODIOS DE VIKINGS

Y TAMBIÉN ESCUCHA LAS PALABRAS DE SUS PROTAGONISTAS

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO VIKINGS?

  • ‘The Outsider’, décimo primer episodio de la cuarta temporada de Vikings, será estrenado este miércoles 30 de noviembre a las las 10:00 pm (hora del este) por History en Estados Unidos.
  • En América Latina, el retorno Vikings será emitido desde el lunes 5 de diciembre a las 8:00 pm (hora peruana) por Fox Action.