Síguenos en Facebook



FOTOS. Apenas muerto Ragnar Lothbrok en Vikings, un misterioso barco fue visto acercándose a Kattegat, con un capitán de un solo ojo. ¿De quién se trata y qué significa para la serie del canal History tras la muerte de su figura central?

De acuerdo a Moviepilot, este enigmático hombre ya fue visto en la primera escena del primer episodio de Vikings, cuando Ragnar deambulaba por un campo de batalla lleno de cadáveres: es Odín, quien esa vez se encontraba seleccionando a los guerreros caídos que ascenderían al Valhalla.

Odín es la figura principal de la mitología nórdica, venerado como el dios de la sabiduría, la guerra y la muerte, asociado comúnmente a los cuervos. Según las leyendas, Odín ofrendó un ojo a cambio de sabiduría infinita y al capitán del barco justamente le falta un ojo. Además, su navío está rodeado por cuervos y ha emergido tras el deceso de Ragnar.

vikings 5x15 odin barco kattegat
Odín se dirige a Kattegat (Foto: History)

A pesar de haber dejado de creer en sus dioses en la última etapa de su vida, Ragnar fue llamado a menudo descendiente de Odín, cuya aparición es apropiada para el último discurso del rey vikingo. “Me alegra saber que Odín se prepara para un banquete. Pronto estaré bebiendo cerveza de cuernos curvados. Este héroe que entra al Valhalla no lamenta su muerte. No entraré en el salón de Odín con miedo”, gritó Ragnar a sus captores tras ser torturado salvajemente, al punto de casi haber perdido un ojo (como Odín), aunque la presencia del dios fue sentida desde antes.

vikings odin foto
Así imaginaban a Odín en la mitología nórdica (Foto: Wikimedia)

Cuando Ragnar intentó colgarse de un árbol antes de su último viaje a Inglaterra, varios cuervos aparecieron a su alrededor. Incluso uno se acomodó en su hombro antes de que cayera al suelo. En la mitología nórdica, los cuervos representan a los dioses. Son una señal de que las deidades están vigilando y que podrían intervenir en los asuntos terrenales, aunque al mismo tiempo simbolizan la muerte. Pero, ¿qué hacen en Kattegat si Ragnar fue ejecutado en Inglaterra?

vikings 5x15 ragnar muerte
Así lucía Ragnar al momento de su muerte (Foto: History)

Odín fue visto dirigiéndose a Kattegat y eso podría interpretarse como el anuncio de otra muerte vikinga. El barco no solo apareció tras el deceso de Ragnar, sino también tras el regreso de Ivar (Alex Høgh Andersen), quien seguramente intentará vengar la muerte de su madre. ¿Eso significa que Lagertha (Katheryn Winnick) también sería asesinada?

Según Michael Hirst, creador de Vikings, Odín solo visitará Kattegat para dar a conocer que Ragnar Lothbrok ha muerto. A través de un Q & A que organizó en la página de la serie en Facebook, el guionista confirmó que el dios al menos tendrá la consideración de anunciarles a todos que su rey ya no está más en este mundo.

vikings 5x15 odin barco
Michael Hirst explica la aparición de Odín (Foto: History)

Ahora, eso no significa necesariamente que Lagertha está a salvo. Todos los hijos de Aslaug (Alyssa Sutherland) buscarán la forma de imponer su justicia antes de embarcarse a Inglaterra para vengar a su padre.

ESTE ES EL TRÁILER DEL EPISODIO 16 DE LA TEMPORADA 4 DE VIKINGS

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO VIKINGS?

  • La cuarta temporada de Vikings es emitida los miércoles a las 9:00 pm (hora del este) por History en Estados Unidos.
  • En América Latina, la cuarta temporada de Vikings es emitida los lunes a las 8:00 pm (hora peruana) por Fox Action (en el Perú, canales 324 y 325 de Claro, 185 y 787 de Movistar y 561 de DirecTV)
  • En España, la segunda mitad de la cuarta temporada de Vikings será estrenada el miércoles 11 de enero a las 10:30 pm (hora local) por TNT.