Síguenos en Facebook



FOTOS. Cuidado, alerta de spoiler. Después de cuatro temporadas y media, Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) fue enjaulado, torturado y finalmente dejado caer en un pozo lleno de serpientes venenosas. Ragnar murió tal como está escrito en los libros de historia y si bien fue un final trágico para el personaje principal de Vikings, aún hay algunas cosas más que contar.

En conversación con The Hollywood Reporter, el actor Travis Fimmel sostuvo que pesar de la tortura, el frío, el dolor y la ausencia de amigos, Ragnar se sentía feliz de morir bajo sus propios términos en Northumbria, la primera nación inglesa que invadió cuando inició su carrera como conquistador.

“Ragnar estaba tan dispuesto a morir y estaba feliz de morir allí. Él siente que todo su plan ha sido ejecutado y que sus hijos vendrán a vengarlo, que se vengarán de Ecbert (Linus Roache)”, indicó.

Después de señalar que el creador de Vikings, Michael Hirst, recogió sus ideas para la última aventura de Ragnar, grabada hace un año en Irlanda, Fimmel aclaró que su personaje no creía que iría al cielo o al Valhalla al morir, sino que “iba a pudrirse bajo el suelo”.

“Hizo lo que quería hacer en su vida porque era su única vida. Después de eso estaba feliz y listo para morir. Y dejó un legado. Sea bueno o malo, la gente lo recordará”, agregó.

vikings 5x15 ragnar
El camino de Ragnar llegó a su fin en Vikings (Foto: History)

Más tarde, en diálogo con Entertainment Weekly, Travis Fimmel reveló que Ragnar, originalmente, debía morir en el epílogo de la primera temporada de Vikings, pero que al final “¡terminé quedándome por tres más”.

El actor australiano también reconoció que se sintió incómodo con el discurso final de Ragnar, donde habla de la supuesta vida que le espera en el Valhalla, porque su personaje “odia los discursos”.

“Se escribió para que sea algo grande, pero yo no quería que dijera todo eso. Michael y yo discutimos al respecto”, apuntó y el mismo Hirst reconoció, entrevistado por la misma revista, que Ragnar nunca fue un hombre de discursos, pero esta escena, de todas formas, se convirtió en un “momento enorme”.

El creador de Vikings recordó que el día de las grabaciones, cuando estaba colgando en la jaula, Travis Fimmel gritó varias veces “odio al maldito de Michael Hirst” mientras sacudía su prisión.

“El hecho de que estuviera tan apasionadamente comprometido, tan enojado, tan involucrado, tan preocupando, hizo que su actuación fuera brillante”, apuntó Hirst, mientras Fimmel añadió entre risas que “yo siempre le daba mierda”.

EL ADIÓS

El también showrunner de Vikings anotó que la última escena de Ragnar fue grabada durante el invierno irlandés, en su etapa más cruda, bajo una lluvia torrencial, y el mismo actor refirió que sus últimas palabras fueron escuchadas bajo un intenso frío. Eso sí, recalcó que este discurso no representó sus pensamientos, “sino que estaba destinado a ser un mensaje para sus hijos guerreros”.

Sobre las serpientes que pusieron punto final a la vida de Ragnar, Travis Fimmel declaró a The Hollywood Reporter que no tuvo problemas para grabar con estos animales alrededor y sobre su cuerpo. Según compartió, había unas 60 serpientes reales y otras falsas y “no me importaba en absoluto”, aunque contó que terminó cubierto de excremento de serpientes.

vikings 4x15 ragnar muerte
Ragnar ahora será vengado por sus hijos (Foto: History)

Finalmente, tras confesar que nunca fue muy fan del trabajo físico por las grandes batallas en Vikings, Fimmel dijo a EW que “fue grandioso” su paso por Vikings.

“Ha sido tan beneficioso para mí. Echo mucho de menos a todos”, sentenció.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO VIKINGS?

  • La cuarta temporada de Vikings es emitida los miércoles a las 9:00 pm (hora del este) por History en Estados Unidos.
  • En América Latina, la cuarta temporada de Vikings es emitida los lunes a las 8:00 pm (hora peruana) por Fox Action (en el Perú, canales 324 y 325 de Claro, 185 y 787 de Movistar y 561 de DirecTV)
  • En España, la segunda mitad de la cuarta temporada de Vikings será estrenada el miércoles 11 de enero a las 10:30 pm (hora local) por TNT.