Síguenos en Facebook



Gran polémica generó el popular cantante mexicano Vicente Fernández al comentar en una reciente entrevista el motivo por el cual no aceptó someterse a un trasplante de hígado durante una gira por Estados Unidos.

En una nota concedida al periodista Gustavo Adolfo Infante, del programa De primera mano, el artista de 79 años contó que los médicos le encontraron “una bolita” en las vías biliares que degeneró en cáncer.

Ello ocurrió cuando el popular ‘Chente’ se encontraba en Houston, Estados Unidos, en el marco de una gira por diferentes ciudades de ese país.

Tras recibir la dura noticia, contó que decidió parar la gira con la finalidad de priorizar su salud. Debido al mal que padecía, dijo que era necesario que se realizara un trasplante de hígado compatible, pues no le quedaba otra opción.

A pesar de que los galenos le consiguieron rápidamente un donador, Vicente Fernández explicó el motivo por el cual no aceptó someterse a la intervención en ese momento:

“Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: Yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey. No sé si era homosexual o drogadicto”, dijo el cantante, quien optó por no realizarse la cirugía y abandonar el hospital pese a que ya contaba con un hígado listo para ser trasplantado.

“No me quería dejar salir, me dijeron: Es que ya encontramos su hígado compatible, ya viene el oncólogo. Me vestí y me iba a salir cuando me dicen: por favor, don Vicente, váyase en la silla de ruedas, porque si le pasa algo nos cierran el hospital”, recordó.

Finalmente, Vicente Fernández indicó que se sometió a la cirugía en Chile gracias a la ayuda de un robot.