(Foto: Frecuencia Latina)

(Foto: Frecuencia Latina)

Síguenos en Facebook



Tal como ocurriera con Tilsa Lozano, la presentación de Roberto Martínez en El valor de la verdad no pudo ser emitida en solo un capítulo. Tras nueve preguntas, Beto Ortiz anunció una segunda parte.

‘La china’, el primer amor
Quizás la gran sorpresa del primer bloque fue la revelación de Martínez en torno a su corto pero feliz romance con la exvoleybolista Rosa García.

Según el propio Martínez, la ‘China’ fue la primera relación seria que mantuvo.

“No es que fue mi primera experiencia. La experiencia es cuando mi tío me lleva a un sitio para…, después (con Rosa) fue cuando ya tienes algún tipo de relación (…) Habremos estado tres meses. Fue muy intenso, prácticamente me mudé con ella”, indicó.

Si bien Roberto siempre hizo públicas sus relaciones, García fue la excepción. Ambos eramos muy jóvenes, confesó a Beto Ortiz.

La ‘rulitos’ en Piura
Tal como adelantó el avance emitido durante la semana previa, Roberto Martínez reveló detalles de su llamado ‘affaire’ con la conductora de televisión Jeanet Barboza. El suceso fue negado varias veces por la conductora de televisión en una entrevista antes y después de la emisión programa.

“Hubo una cena con un vino, algunos cuantos besos, pero todo bien. Lo que sucedió después es que yo debía estar en Lima. Hubo un problema con un chico que se accidentó y no pude llamarla más. Olvidé decirle que no podía verla. Intenté llamarla luego y no me contestó nunca más”, confesó.

La otra reina en su vida
El exfutbolista de Sport Boys y Deportivo Municipal también reveló que intentó enamorar a la futura Miss Perú Rosa Elvira Cartagena, pero que el ‘Puma’ Carranza frustró la cita.

“Sucedió una vez cuando concentrábamos en el hotel Sheraton. Pero no pasó nada, no pude robarle ningún beso siquiera”, relató sentado sobre el sillón rojo.

Gisela, la rubia que marcó su vida
Cuatro preguntas de las nueve que respondió Roberto durante la primera parte de El valor de la verdad estuvieron relacionadas a su matrimonio con Gisela Valcárcel.

En sus propias palabras, la ‘Señito’ marcó su vida de diferentes formas. No solo por el amor que fue capaz de darle, sino además por la comprensión y ayuda que significó para él en sus momentos difíciles.

En la pregunta cuatro, Martínez confesó haber golpeado a Ernesto Pimentel (‘la Chola Chabuca’) luego de enterarse que éste se burlaba de Valcárcel en sus presentaciones en locales privados.

“Unos amigos me contaron sobre esto que me parecía ofensivo. Entonces lo busqué y le dije que no podía prohibirle nada, pero sí le dije que si lo va a seguir haciendo entonces que no la salude más de esa forma tan efusiva o sino que mejor le cuente a ella de la broma”, detalló.

Sin embargo, Ernesto volvió continúo con su broma y un enfurecido Roberto lo terminó agrediendo.

En la pregunta siete, Beto Ortiz le consultó a Martínez si retiró mucho dinero de la cuenta que tenía con Gisela sin decírselo.

“Era una buena cantidad de plata, no recuerdo exactamente el monto. La saqué durante una hora. Cuando me casé con Gisela tenía aún algunos actos inmaduros. Uno de esos era que no me gustaba discutir”, indicó.

Según dijo, tras una pelea la única manera que se le ocurrió para obligarla a comunicarse con él tras tres días de silencio fue asustándola.

“Voy a hacer algo por lo que me va a tener que hablar”, recordó que pensó en ese momento. “Quería que Gisela entre en pánico y me llame”. Ella lo hizo. Le dijo de todo, menos que regrese a casa.

La última pregunta de este capítulo fue quizás la que desnudó a Roberto de cuerpo entero. Ante millones de televidentes se trata de un hombre que logró éxito deportivo y mediático estando al lado de las mujeres más bellas del país. No obstante, su lado familiar, íntimo, lo venció.

Según dijo en El valor de la verdad, fue Gisela la encargada de decirle a Roberto que su madre murió de cáncer (enfermedad que combatió por varios años). Recordó que el deceso se produjo horas después de que el entonces futbolista juegue un partido en provincias.

En esa ocasión, Gisela le pagó un charter privado para que lo traslade a Lima junto al doctor Alva y al ‘Puma’ Carranza.

“Llegué y la vi de negro entonces me di cuenta de lo que había ocurrido. Caí de rodillas y solo atiné a llorar. Ella me consoló, estuvo a mi lado. Gisela ha estado a mi lado en momentos muy difíciles”, continuó.

Chau Melissa
Como ha pasado con el resto de sus bellas parejas, la relación entre Roberto Martínez y Melissa Loza también fracasó. La pregunta ocho era la siguiente: ¿Ir al programa de Gisela te costó el fin de tu relación con Melissa?

Si bien Roberto fue sincero al comentar que su idilio de seis años con Loza ya no estaba en su mejor momento, sí se atrevió a confesar un hecho poco conocido por los medios. Martínez fue a El gran show para bailar a favor de una familia necesitada. La decisión molestó a la actual pareja de Guty Carrera, quien decidió llevar sus cosas de la casa a otro lugar.

Si bien hubiera sido imposible que Roberto y Gisela retomen su relación de forma tan pronta, el solo hecho del ‘reencuentro’ habría molestado a la bella ‘Melissa Diosa’.

El frustrado viaje de reconciliación
Roberto también detalló el viaje que éste hizo a Los Ángeles para intentar salvar su matrimonio con la modelo Viviana Rivasplata.

Tras indicar que la relación se había enfriado por diversos motivos, Roberto le rogó a la exreina de belleza que por favor le dé una nueva oportunidad. Ella no aceptó y se fue de viaje. Robert dejó Piura y viajó a buscarla durante las fiestas del fin de año.

La travesía fue en vano. Cuando tocaba el momento del reencuentro, el exfutbolista escuchó que Viviana afirmó “ay, ya me malogró el fin de año”. Entonces Martínez comprendió que su intento era en vano y declinó volver a encontrarse con su todavía esposa.

Tranquilo, calichín
Finalmente, también se habló del romance entre Martínez Vera Tudela y Vanessa Terkes. En la pregunta seis, Roberto señaló que Juan Manuel Vargas intentó ‘atrasarlo’. ¿Cómo? Citando a su entonces novia a una fiesta de despedida en una discoteca.

“Yo contesté el teléfono y le dije lo siguiente: “Hola Juan. Sabes qué, tú estás de ida y yo estoy de ida y vuelta, calichín”, le indicó al ‘Loco’.
No hubo más detalles. Unas horas después, Terkes diría que sí, efectivamente fue amiga de Vargas, pero que no pasó nada más.

Te puede interesar