Síguenos en Facebook
Louis Zamperini, un excorredor olímpico que sobrevivió 47 días en el mar durante la Segunda Guerra Mundial y fue prisionero de los japoneses durante dos años, falleció este miércoles, a los 97 años, a consecuencia de una neumonía que lo aquejaba desde hacía 40 días.
“Tras de haber atravesado dificultades insuperables en todo momento en su vida, el corredor olímpico y héroe de la Segunda Guerra Mundial Louis Zamperini nunca se corrió de un desafío”, dice un comunicado de Universal Pictures, estudio a cargo de la realización de una película sobre su vida próxima a estrenarse.
“Él se enfrentó recientemente al mayor desafío de su vida con un caso muy grave de neumonía. Después de una larga batalla por su vida que duró 40 días, falleció pacíficamente en presencia de toda su familia, dejando atrás un legado que ha tocado muchas vidas. Su coraje y espíritu de lucha indomable nunca fueron más evidentes que en estos últimos días”, continúa el comunicado.
Enterada del luctuoso suceso, Jolie, directora de ‘Unbroken’ y amiga personal de Zamperini, afirmó que se trata de “una pérdida difícil de describir”.
“Todos estamos muy agradecidos por cómo enriqueció nuestras vidas el haberlo conocido. Lo extrañaremos mucho”, agregó la actriz.
Zamperini fue un corredor de pista en las Olimpiadas de Berlín en 1936 y durante la Segunda Guerra Mundial fue tripulante de un bombardero que se estrelló en el oceano Pacífico, a consecuencia de lo cual estuvo a la deriva 47 días en un bote salvavidas hasta que él y un compañero fueron rescatados por la marina japonesa, convirtiéndose en prisionero durante dos años. El relato de estos acontecimientos está contenido en el best seller escrito por Laura Hillenbrand.