David Lynch no dirige una película desde 'Inland Empire', hace 10 años. (Foto: Getty Images)

David Lynch no dirige una película desde 'Inland Empire', hace 10 años. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



A poco del estreno de la tercera temporada de su serie de culto Twin Peaks, David Lynch aseguró que no volverá a dirigir películas.

El realizador contó a The Sidney Morning Herald que Inland Empire, una historia surrealista con Laura Dern y Justin Theroux estrenada hace diez años con recibimiento frío de la crítica, fue su testamento cinematográfico.

“Las cosas han cambiado mucho. Muchas películas no estaban funcionando bien en taquilla incluso aunque podrían haber sido grandes películas y cosas que estaban funcionando bien no eran las que yo quería hacer”, expresó David Lynch sobre los cambios en la industria.

De momento el realizador se prepara para presentar este 21 de mayo, a 25 años de la emisión de su primera sesión, los nuevos episodios de Twin Peaks, producidos por la cadena Showtime.

En la última década, el genio de 71 años, de impronta onírica, violenta y oscura, ha trabajado en videoclips, cortometrajes y documentales.

David Lynch lleva 45 años de carrera en el cine, desde su ópera prima Eraserhead.Por Salvaje de corazón logró la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1990.