Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Ocho episodios después, True Detective bajó el telón a su segunda temporada con un final que entristeció a muchos, enfureció a otros y dejó insatisfechos a otros más.

Para muchos fans, la segunda entrega de la serie de HBO no repitió la intensidad ni inteligencia de la primera, pero no por eso su final generó un amplio debate en las redes sociales. ¿La muerte de los personajes principales fue justificada? ¿El final pudo ser otro? ¿Sobró amor y dolor? Eso ya no importa. Nic Pizzolatto escogió un desenlace y solo queda resignarse.

En resumen, Ray Velcoro (Colin Farrell) y Frank Semyon (Vince Vaughn) cayeron cuando parecía que el final feliz era posible en Omega Station. En el penúltimo episodio, Paul Woodrugh (Taylor Kitsch) también sucumbió al complot perpetrado por los villanos de la temporada, pero al menos muchos de estos corrieron la misma muerte. Si todo sale bien después de que Ani Bezzerides (Rachel McAdams) contara su historia a un periodista en Venezuela, el resto de antagonistas – Kevin Burris (James Frain), Tony Chessani (Vinicius Machado) y C. S. Lee (Richard Geldof) – serían procesados por la ley. El caso de los mexicanos es historia aparte.

La segunda temporada de True Detective no fue mejor que la primera, pero no por eso los fans ya esperan una tercera entrega.

TAMBIÉN LEE