(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Down Will Come, cuarto episodio de la segunda temporada de True Detective, fue escenario de un impresionante tiroteo de 10 minutos que dejó en shock a los fans de la serie de HBO.

El grupo de detectives que investiga la muerte de Ben Caspere en Vinci siguió la pista de un sospechoso llamado Ledo Amarilla (César García) hasta un supuesto laboratorio de droga. El equipo liderado por Ani Bezzerides (Rachel McAdams) descubrió que una prostituta a la orden de este delincuente empeñó algunas pertenencias del político asesinado al inicio de la temporada, así que al menos tenían unas cuantas preguntas para él.

true-detective-shootout

El escuadrón de policías llegó al edificio sin imaginar que serían recibidos por una lluvias de malas de armas automáticas. Rápidamente empezaron a caer uno tras otro, incluido Teague Dixon (W. Earl Brown), quien recibió un disparo en la cabeza.

true-detective-wtf

Los delincuentes dispararon y no perdonaron a nadie. Unas personas que protestaban cerca también cayeron por el fuego cruzado. Del mismo modo, los pasajeros de un autobús contra el que se estrelló la camioneta en la que huían Amarilla y sus compinches después de estallar su guarida. Los muertos se contaron por decenas, cosa que resulta curiosa porque la población de Vinci es de poco más de 100. La ciudad es más que todo hogar de fábricas.

true-detective-kaboom

Al final del camino, solo Ray (Colin Farrell), Ani y Paul (Taylor Kitsch) quedaron en pie para enfrentar a Ledo Amarilla, quien cogió un rehén para escudarse, aunque al final decidió asesinar a este inocente antes de decir que “la madre de la muerte me encuentra”. Amarilla fue baleado por Ray y Paul, quienes se quedaron sin respuestas, aunque los fans de True Detective ya están teorizando al respecto.

true-detective-shootout-6

La última frase de Ledo Amarilla hace referencia a la Santa Muerte, un culto en el que se rinde honor a la muerte. ¿Cuál es la importancia de este dato? Cuando los detectives inspeccionaron la casa de Ben Caspere, entre sus muchos artefactos había una estatua de la Señora Muerte. Quizá esta es la relación entre ambos personajes, aunque no por eso es seguro que Amarilla sea el asesino.

Dentro de este culto también se cree que el búho es el mensajero de la muerte, por lo que muchos fans ahora creen, para cerrar esta conexión, que el ‘Birdman’ que disparó a Ray es en realidad un búho.

De otro lado, ¿el alcalde Chessani (Ritchie Coster) sabía que los detectives se dirigían a una trampa? Antes de marcharse el grupo, le dijo a Ani que tengan cuidado.

TAMBIÉN LEE