(Foto: Captura YouTube)

(Foto: Captura YouTube)

Síguenos en Facebook



Luego de casi un año y medio de espera, por fin se estrenó, en Estados Unidos y po HBO, la segunda temporada de True Detective, en donde se aborda un extraño asesinato que relacionará a tres detectives (Colin Farrell, Rachel McAdams y Taylor Kitsch) y un criminal, quienes tendrán que navegar en una red de conspiración y traición en los cálidos paisajes de California.

Este hecho de sangre relacionado con el espiritismo afectará también a un mafioso local que ve cómo su negocio podría salir perjudicado (Vince Vaughn).

El estreno de la segunda temporada de True Detective mostró lo que ya era un hecho desde hace varios meses, que Matthew McConaughey y Woody Harrelson, la dupla de policías encargados de investigar un asesinato, no volvieron a la serie demostrando que la historia de Rust Cohle y Marty Hart se acabó en aquella escena en que ambos agentes conversaban fuera del hospital sobre la lucha eterna entre la luz y la oscuridad, tras haber atrapado a los culpables 17 años después de haberse conocido por primera vez.

Ahora, los actores Vince Vaughn, Colin Farrel, Rachel McAdams y Taylor Kitsch son los cuatro nuevos protagonistas que liderarán la serie. Mientras que Vaughn, conocido por su carrera en el cine como comediante, interpretará a un gánster tratando de dejar la ilegalidad a través de un negocio.

Cuidado, alerta de spoiler

Tras el estreno en Estados Unidos te contamos algunos detalles, que se dejaron notar, de los protagonistas de la segunda temporada de True Detective:

El protagonista es Colin Farrell quien personifica a Ray Velcoro, un detective de City of Vinci. Es un padre divorciado que está tratando de obtener la custodia de su hijo preadolescente, además de un policía. Ray es un desastroso bebedor que lleva a cabo tareas de violencia en nombre de un mafioso local. Además, está afrontando las consecuencias de un acontecimiento del pasado que marcó su matrimonio y el resto de su vida y lidiando con un hijo para el que es lo contrario a un buen ejemplo.

Vince Vaughn es Frank Semyon, un sucio empresario y criminal que teme perder el trabajo de su vida. Es el mafioso que tiene vínculos con Ray Velcoro. Está casado con Jordania (Kelly Reilly). Él empieza a enloquecer sutilmente cuando uno de sus socios de negocios desaparece sorpresivamente.

Kelly Reilly encarna a Jordania, la esposa de Frank Semyon, quien tendrá que lidiar con las decisiones de Frank y las suyas.

Rachel McAdams es Ani Bezzerides, una detective del condado de Ventura que está inconforme con el sistema al que sirve. Ella arrastra una infancia y una familia de las que intenta huir sin lograrlo: un papá que es un gurú de autoayuda y su hermana Athena, quien es una porno star.

Taylor Kitsch interpreta a Paul Woodrugh, es el tercer detective de la historia, un veterano de la guerra y policía de motocicleta que es suspendido del trabajo. Luego de tener una sesión amatoria con su novia, sale de la cama, sube a su moto, acelera, sin casco y un faro, hasta la costa del Pacífico. Es ahí cuando se encuentra con un cadáver sentado en un banco y con gafas de sol.

Es entonces Paul Woodrugh quien descubre la escena del crimen que da inicio a la investigación que involucra a tres grupos encargados de hacer cumplir la ley, de múltiples conspiraciones criminales y miles de millones de dólares.

En los siguientes capítulos se tratará de determinar quién es el hombre muerto, cuyos ojos se han quemado. Por lo pronto se sabe que es un corrupto administrador municipal llamado Ben Casper y cuyo caso es asignado a Ray Velcoro.

¿QUÉ DE NUEVO TRAE LA HISTORIA?

Después del primer capítulo de la segunda temporada de True Detective queda claro que nada se asimila a lo visto en la primera. Lo que sí hay son detectives y una historia oscura que deberán descubrir.

Por ahora se nota que es una novela negra más convencional que la primera temporada y que no provoca el mismo impacto visual, por eso, para verla, tienes que olvidarte de todo lo anterior.

La historia te traslada a la ficticia ciudad californiana de Vinci, una localidad industrial decadente que ahora acoge a gánsteres y policías corruptos.

Tras el primer capítulo de presentación de los cuatro personajes centrales, el camino de los tres policías se entrecruza gracias a un asesinato que hará que tengan que trabajar juntos y que también implica de alguna forma a Semyon.

MIRA EL TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE TRUE DETECTIVE

TAMBIÉN LEE…