Ewan McGregor es Mark Renton en 'Trainspotting' (Foto: Channel Four Films)

Ewan McGregor es Mark Renton en 'Trainspotting' (Foto: Channel Four Films)

Síguenos en Facebook



TriStar está cumpliendo el sueño de los cinéfilos que quieren regresar a la depresiva y violenta Escocia de los libros de Irvine Welsh. Y es que la firma de Sony Pictures selló un acuerdo preventivo para la realización de Trainspotting 2, la secuela de la cinta noventera de Danny Boyle, quien estará de vuelta en la silla del director.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, además de asegurarse los derechos internacionales de la cinta, TriStar confirmó el regreso del reparto original, incluyendo a Ewan McGregor, Jonny Lee Miller, Ewen Bremner y Robert Carlyle. John Hodge, quien escribió el guión de la primera adaptación, también estará de vuelta.

El copresidente de Sony Pictures Tom Rothman apoyó a Danny Boyle para que el proyecto por fin pueda encaminarse después de varios años. El ejecutivo es un partidario del cineasta desde su época como ejecutivo de Fox, cuando Boyle realizó A Life Less Ordinary (1997). Del mismo modo, como CEO de Fox Searchlight, respaldó películas como 28 Days Later, Slumdog Millionaire y 127 Hours.

La cinta original de Trainspotting es una adaptación de la novela del mismo nombre de 1993 de Irvine Welsh y cuenta la historia de un grupo de heroinómanos en Edimburgo. Es decir, el triste drama de unos jóvenes a la deriva, aunque la tristeza es relativa en esta película.

Ewan McGregor encarnó al narrador y personaje central de Trainspotting, Mark Renton, siendo acompañado a su vez por Jonny Lee Miller como Sick Boy, un pequeño traficante de drogas, Robert Carlyle como Begbie, un sociópata violento, y Ewen Bremner como Spud, el menudo mejor amigo de Mark.

Trainspotting es considerada una de las mejores películas británicas de todos los tiempos al punto que lanzó al escenario mundial a Ewan McGregor y Danny Boyle.

El director ha intentado hacer la película desde hace un tiempo, cuando Irvine Welsh publicó la secuela de Trainspotting, Porn, título que no será el de la película, por cierto.

John Hodge ya escribió un guión para el proyecto, donde los acontecimientos tienen lugar 20 años después. Es decir, los drogadictos ahora se encuentran en la flor de su adultez.

Durante la gira de prensa de su última película, Steve Jobs, Danny Boyle refirió que tenía la intención de grabar Trainspotting 2 en 2016. Como ahora tiene el respaldo de TriStar, probablemente su deseo se hará realidad para finalmente estrenar el filme en 2017.

“Han pasado 20 años desde que conocimos a estos personajes y el guión de John Hodge explora brillantemente lo que ha pasado con ellos y con nosotros en los años intermedios. Damos las gracias a Tom y Hannah (Minghella, presidenta de TriStar) por su apoyo y no podemos esperar para ponerse en marcha”, manifestó Boyle tras confirmarse el filme.



MIRA EL TRÁILER DE TRAINSPOTTING



TAMBIÉN LEE SOBRE TRAINSPOTTING



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .