(Foto: Paramount Pictures)

(Foto: Paramount Pictures)

Síguenos en Facebook



El comediante Tracy Morgan llegó a un acuerdo con Walmart tras el accidente en Nueva Jersey en el que uno de sus amigos murió y otros dos quedaron gravemente heridos al igual que él. Los términos del trato son confidenciales.

A través de un comunicado, el actor indicó que la empresa cumplió con todos los afectados y sus familias, por lo que “estoy muy agradecido de que el caso se resolviera amigablemente”, mientras que el presidente y CEO de Walmart en Estados Unidos, Greg Foran, señaló que “si bien sabemos que no hay nada que podamos hacer para cambiar lo que pasó, Walmart se ha comprometido a hacer lo que es correcto para asegurar el bienestar de todos los que fueron afectados en el accidente”.

“Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo amistoso que termina este litigio. Lamentamos profundamente que uno de nuestros camiones estuviera involucrado”, agregó.

En tanto, el abogado de Tracy Morgan y sus amigos, Benedict Morelli, dijo sentirse satisfecho de que la empresa se responsabilizara por el accidente, “lo que apreciamos mucho”.

[Tracy Morgan reaparece en silla de ruedas: ¿Volverá a caminar?]

En junio del año pasado, un camión de Walmart chocó contra la parte trasera de la limusina en la que viajaban Morgan y sus compañeros tras un show en Delaware. James ‘Jimmy Mack’ McNair no sobrevivió al accidente, mientras que la estrella de 30 Rock sufrió un severo trauma en la cabeza y terminó con una pierna y varias costillas rotas.

Walmart ya había llegado a un acuerdo con los dos hijos de McNair en enero pasado.

El conductor del camión, Kevin Roper, enfrenta varios cargos criminales, aunque se ha declarado inocente. No fue incluido en la demanda federal presentada por la defensa de Morgan.

De acuerdo a la denuncia penal, Roper conducía su camión sin haber dormido en más de 24 horas. Al momento del accidente, manejaba a una velocidad de 104 kilómetros por hora, según un informe preliminar. El límite permitido en New Jersey Turnpike es de 88 kilómetros por hora.

TAMBIÉN LEE