Síguenos en Facebook



A través de YouTube se ha estrenado el primer tráiler de Tolkien, primera película biográfica que contará la vida del famoso creador de The Lord of the Rings (El Señor de los Anillos). El cineasta finés Dome Karukoski será en encargado de llevar a la pantalla grande la vida del escritor.

Fue el propio director el que hizo el anuncio en el 2017. Hoy por fin todos los fanáticos del escritor británico pueden ver las primeras imágenes de la película biográfica de John Ronald Reuel Tolkien.

Dome puede confirmar la información (publicada) en el artículo de Deadline, pero no puede confirmar, ni comentar, nada más”, comentó Annika Sucksdorff, directora de la productora Helsinki Filmi.

Fue hace dos años que se inició el proyecto de la película de
Fue hace dos años que se inició el proyecto de la película de “Tolkien” (Capturas de pantalla)

La película de creador de The Lord of the Rings estará situada en las experiencias de Tolkien durante la Primera Guerra Mundial.

Como se recuerda, Tolkien se inspiró en gran medida en sus obras de su experiencia durante la Gran Guerra, aunque inicialmente se abstuvo de alistarse en el ejército británico en 1914, prefiriendo permanecer en la Universidad de Oxford hasta 1915 para terminar sus estudios.

Finalmente se unió a las filas del ejército y fue movilizado en Francia en 1916. Después de la guerra, fue profesor en Oxford durante casi 20 años. Paralelamente, escribió The Hobbit y los dos primeros volúmenes de la famosa saga The Lord of the Rings.

Tags:

Tolkien