(Foto: Facebook de Tilsa Lozano Fans y @tililozano)

(Foto: Facebook de Tilsa Lozano Fans y @tililozano)

Síguenos en Facebook



Guillermo Lozano, padre de la exitosa modelo peruana Tilsa Lozano, respaldó a su hija luego de las críticas generadas por su invitación para dar una charla sobre prevención de VIH en el Congreso de la República.

“¡Por favor Tilín, cómo se te ocurre ir al Congreso!!!! Eres una mujer atractiva, sexy, modelo (o vedette). Por lo tanto debes ser tonta, frívola y preferiblemente estar a la sombra de alguien del exo opuesto, esto es lo que la sociedad espera de ti”, escribió.

Lo irónico del mensaje de apoyo generó mucha alegría en la modelo nacional, quien no ocultó este sentimiento en su Twitter.


El jueves último, Solano Sibila acudió al primer poder del Estado para participar en una charla sobre prevención del VIH. Allí dijo que “su misión era hablar con palabras que el público pueda entender”.

Pero eso no fue todo, Tilsa recordó que el 1 de diciembre el Día Mundial de Lucha contra el Sida y que el 67% de las personas infectadas vive en África. De otro lado, resaltó que debe impulsarse la no discriminación de quienes porten el virus. “Es de ignorantes excluirlos”, remarcó.

Por último, Guillermo Lozano también se refirió a este aspecto, y lo hizo de la misma manera que al comienzo de su post.

“Creo que es una verdadera impertinencia de tu parte hablar con datos precisos, sin dudar, ocuparte de gente que padece una enfermedad tan dura y al mismo tiempo de discriminación (…) Como tu padre, te pido que recapacites, que te adaptes, o no me quedará más remedio que seguir sintiéndome tremendamente orgulloso de ti”, concluyó.