(Foto: Facebook oficial)

(Foto: Facebook oficial)

Síguenos en Facebook



La banda mexicana Los Tigres del Norte será distinguida con un premio de la comunidad gay en Estados Unidos por haberla apoyado con la canción ‘Era diferente’, dedicado a una lesbiana y su relación con otra mujer, que fue incluida en el álbum ‘Realidades’ que lanzaron en 2014.

“El mundo está cambiando y creo que los Tigres del Norte también hemos cambiado en nuestro modo de interpretar y decir las cosas”, precisó Hernán Hernández, baterista del grupo a Telemundo.

La agrupación de música regional mexicana se caracteriza por incluir en sus temas mensajes de libertad e igualdad por lo que ‘Era diferente’ se convirtió en una forma de expresar de manera “limpia y directa” lo que “es el amor en la pareja del mismo sexo”.

La Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD) entregará sus premios el 21 de marzo en Los Ángeles y la banda Los Tigres del Norte está gustosa de recibirlo.

Además, manifestaron su intención de contar todos los incidentes y anécdotas de su trayectoria, que se remonta a sus inicios hace casi 40 años, en un libro y no descartan realizar también una película.

“Sería muy interesante porque tenemos muchos años en la música y creo que hay gente joven que también queremos que también sepa de Los Tigres del Norte”, dijo Hernán Hernández.

La banda, ganadora de seis premios Grammys, anunció que próximamente comenzará su gira por ciudades de Estados Unidos y tiene planificado llegar a Sudamérica este año y no se descarta que Perú esté incluido en el itinerario.