Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Fue anunciado desde el primer tráiler, pero igual sorprendió a todo el mundo cuando ocurrió en Thor: Ragnarok.

Una vez liberada Hela (Cate Blanchett), Thor (Chris Hemsworth) hace lo posible para detenerla junto a su hermano Loki (Tom Hiddleston), pero la ‘Diosa de la muerte’ es tan poderosa que incluso detiene el martillo Mjolnir con una sola mano y inmediatamente después, hace lo que parecía imposible.

El martillo, forjado por herreros enanos con el metal asgardiano uru, es destruido el mil pedazos delante de Thor. En Ragnarok, Hela no solo puede sostenerlo – se suponía que solo las personas dignas podían hacerlo -, sino también puede extinguir el arma. Después de eso, Thor siente que perdió una parte de sí mismo.

Siempre que fue visto en el universo cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), Thor tenía a su lado a Mjolnir. Cada película con el ‘Dios del trueno’ fue acompañada por el martillo, incluso en Avengers: Age of Ultron, cuando los ‘Vengadores’ se turnan en un intento de levantarlo del piso.

thor ragnarok martillo mjolnir
Mjolnir ya no existe (Foto: Marvel)

[FOTOS. Ragnarok: ¿Thor perdió esto para siempre?]

Después de perder a Mjolnir, Thor pierde su retorno a casa. Hela lo echa de Bifrost y termina en Sakaar, donde eventualmente se reencuentra con Hulk (Mark Ruffalo), con quien debe pelear obligado por el Grandmaster (Jeff Goldblum), y en medio del combate, Thor tiene una visión de Odin (Sir Anthony Hopkins), quien le explica el verdadero propósito de Mjolnir.

El fallecido rey de Asgard le dice que el martillo nunca lo hizo volar ni convocar el poder del trueno. Según revela Odin, cuya muerte libera a Hela al inicio de la película, Thor siempre pudo acceder a dichos poderes. Mjolnir solo fue un instrumento que lo ayudaba a canalizar dichas habilidades.

Como bien indica Odin, Thor nunca fue el ‘Dios del martillo’, sino el ‘Dios del trueno’.

Aún así, es extraño ver a Thor en Ragnarok sin su martillo, sin su cabellera larga y más adelante, sin un ojo. La película fue bastante cómica, quizá demasiado, pero también cambió por completo las cosas para este miembro de los Avengers.

thor ragnarok martillo mjolnir
Thor ya no necesita su martillo (Foto: Marvel)

[FOTOS. Thor: Ragnarok corrige con Hela uno de los ‘errores’ más discutidos del MCU]

Thor: Ragnarok ya está en cines.