Síguenos en Facebook
Thomas Piketty rechazó el reconocimiento de la Legión de Honor del Gobierno de Francia, postura que ha dividido a lectores, políticos, intelectuales y académicos.
El autor de El capital en el siglo XXI figuraba en la lista de personalidades que serían galardonadas, entre ellas los premios Nobel de Literatura y de Economía, Patrick Modiano y Jean Tirole.
El economista, cuyo mencionado libro impactó en el ambiente intelectual de Estados Unidos y Europa, anunció hoy que no aceptará la distinción porque cree que el Estado no debe decidir quién es honorable.
ENLACE: Máximo San Juan, el gran humorista gráfico español, murió a los 82 años
“Lo ha rechazado, y es su decisión. La Legión de Honor es una forma de nuestro país de designar en la comunidad nacional a personas destacadas por lo que hacen y aportan a Francia. Es un economista de renombre mundial y autor de un libro de gran éxito”, indicó el general Jean-Louis Georgelin, gran canciller de la Legión de Honor.
Piketty apoyó la campaña electoral del presidente de su país, Francois Hollande, quien en última instancia aprueba a los premiados, pero hoy es un crítico de las políticas fiscales de su gestión.
En el pasado el escritor Jean-Paul Sartre y los químicos Marie y Pierre Curie se negaron a aceptar el galardón.
Te puede interesar
-
Máximo San Juan, el gran humorista gráfico español, murió a los 82 años
-
10 frases de Mario Vargas Llosa sobre la cultura: ''No todo el mundo puede leer a Proust''
-
Michel Houllebecq publicará novela en la que islamistas gobiernan Francia
-
J.K. Rowling publicará 12 historias cortas sobre Harry Potter
-
FIL Guadalajara: Pérez-Reverte arremete contra ''ministros analfabetos''