La obra de Piketty vendió miles de copias en Europa y Estados Unidos. (Foto: Wikimedia)

La obra de Piketty vendió miles de copias en Europa y Estados Unidos. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Thomas Piketty rechazó el reconocimiento de la Legión de Honor del Gobierno de Francia, postura que ha dividido a lectores, políticos, intelectuales y académicos.

El autor de El capital en el siglo XXI figuraba en la lista de personalidades que serían galardonadas, entre ellas los premios Nobel de Literatura y de Economía, Patrick Modiano y Jean Tirole.

El economista, cuyo mencionado libro impactó en el ambiente intelectual de Estados Unidos y Europa, anunció hoy que no aceptará la distinción porque cree que el Estado no debe decidir quién es honorable.

ENLACE: Máximo San Juan, el gran humorista gráfico español, murió a los 82 años

“Lo ha rechazado, y es su decisión. La Legión de Honor es una forma de nuestro país de designar en la comunidad nacional a personas destacadas por lo que hacen y aportan a Francia. Es un economista de renombre mundial y autor de un libro de gran éxito”, indicó el general Jean-Louis Georgelin, gran canciller de la Legión de Honor.

Piketty apoyó la campaña electoral del presidente de su país, Francois Hollande, quien en última instancia aprueba a los premiados, pero hoy es un crítico de las políticas fiscales de su gestión.

En el pasado el escritor Jean-Paul Sartre y los químicos Marie y Pierre Curie se negaron a aceptar el galardón.