Milo Ventimiglia dijo que la muerte de Jack será “un evento absolutamente abrumador” (Foto: NBC)

Milo Ventimiglia dijo que la muerte de Jack será “un evento absolutamente abrumador” (Foto: NBC)

Síguenos en Facebook



Uno de los misterios más grandes de This Is Us es la muerte del patriarca de los Pearson, Jack (Milo Ventimiglia). Desde el quinto episodio de la primera temporada, cuando Kate (Chrissy Metz) le presenta a Toby (Chris Sullivan) a su padre en una urna, el show ha jugado con las expectativas sobre cuándo y cómo falleció este personaje.

Ocasionalmente, la serie de NBC ha lanzado algunas pistas, como el momento aproximado: los Tres Grandes eran adolescentes cuando murió, el miembro de la familia que se siente más culpable al respecto es Kate: tal vez desaparición durante el incendio, y cómo la tragedia puede haberse evitado: si el detector de humo tuviera una batería en buen estado.

Los fans siempre especularon sobre la muerte de Jack, desde un accidente aéreo hasta un ataque al corazón, un accidente por conducir ebrio, a Miguel (Jon Huertas) asesinando a Jack. Pero cuando se vio a Rebecca (Mandy Moore) llorando frente a la casa incendiada de los Pearson, todos apuntaron a que se sería el momento de la muerte de Jack, y conforme avanzo la segunda temporada más pistas apoyaban esa teoría.

El actor Ventimiglia encuentra “increíble que la gente esté tan comprometida” con el misterio. Y agradeció que los fans no continuaran con sus teorias,“es muy respetuoso y amable porque no quiero sentarme allí y desviarme demasiado, porque estoy seguro de que en algún momento alguien dirá algo que suene cierto, y luego mi talento como actor realmente va a pasar a primer plano. Es la posición más difícil para estar, porque quiero que la gente lo sepa, pero también quiero que lo esperen”, dijo a EW a principios de esta temporada.

“Entiendo completamente cómo el público quería ver la muerte de Jack porque estaba preparado para eso. No creo que les hicieran creer que estaba sucediendo; simplemente tenían un deseo porque parecía que el momento más importante para esta familia era la muerte de su padre. Creo que la gente quiere llegar a ella para que puedan tener aceptación, pueden tener cierre, pueden tener un entendimiento avanzando. Entender que estos niños y esta mujer van a perder una gran parte de su familia debería ser suficiente para que todo lo que suceda, o cómo ocurra, sea lo suficientemente satisfactorio. O lo suficientemente desgarrador. ¿Cómo aplaude la muerte de un hombre, especialmente un buen hombre? La gente debería entender que viene y esperar y procesarlo cuando lo haga. No todo el mundo tiene el lujo de saber que la muerte está por llegar, pero todos sabemos que la muerte de Jack está por venir”, agregó.

Sobre la muerte de Jack dijo que “es solo un evento absolutamente abrumador. Una vez que descubras el momento en el que va a suceder, puedes tener algo de esperanza, y luego todo se irá. Creo que lo mejor que puedo decir es lo peor. Lo que puedo decir es: va a ser doloroso”.

“Cuando sepan lo que le sucedió a Jack, creo que la gente se sorprenderá con su propia emoción. Realmente creo que la gente va a tener dificultades para aceptarlo, pero lo que deberían saber es que incluso cuando descubrimos la muerte de Jack, eso no significa que Jack se vaya. Eso es algo bueno para recordarle a la gente: no me voy a ir del show, Jack todavía está por aquí. Todavía hay mucha historia por explotar en este mundo de This Is Us. Creo que en ese punto, entonces debes empezar a preguntarte si alguien más va a morir. Me voy, ‘¡Whoo! ¡Todo bien! ¡Estoy fuera del gancho!’”, agregó Ventimiglia.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO THIS IS US?

La segunda temporada de This Is Us se emite los martes a las 9:00 pm (hora del este y del Pacífico) por NBC en Estados Unidos.

La primera temporada de This Is Us es emitida en América Latina por Fox Life y está completa en el acceso premium de la app de Fox.

En España, Fox Life también emite la primera temporada de This Is Us.