The Young Pope es producida por HBO, Sky Italia y Canal + . (Foto: EFE)

The Young Pope es producida por HBO, Sky Italia y Canal + . (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



The Young Pope (El joven papa), serie del cineasta italiano Paolo Sorrentino y HBO, se presentó en el Festival de Cine de Venecia con críticas positivas.

En la ‘Mostra’ se transmitieron los dos primeros capítulos de la producción, protagonizada por Jude Law en el papel del papa Pío VIII y que cuenta con apoyo de Sky Italia y Canal +. La historia tiene 10 episodios.

“Habla de dios, del misterio de la fe, de la búsqueda, de las dudas. Toca los grandes temas desde un punto de vista muy personal”, observa el actor español Javier Cámara, citado por El País.

El ficticio pontífice fuma, pero se lo prohíbe a los demás, admira al grafitero Banksy y a Daft Punk, su primera decisión en el trono papal es exigir una coca-cola zero y deja andar a un canguro por los jardines vaticanos.

“Lo considero una película de 10 horas. Eso te permite profundizar en los personajes, introducir mucha más historia. Pero he intentado mantener también la síntesis del cine, algo que no me parece tan común en las series. Pude rodar con toda la libertad y el presupuesto que necesitaba”, contó el director de La gran belleza al diario español.

¿Qué opina sobre el carácter de su papa y la reacción del Vaticano? “Hemos creado un papa opuesto al actual porque es algo que podría ocurrir. Me parece ilusorio creer que la Iglesia´católica haya iniciado un camino hacia la liberalidad. Es un problema suyo, no mío. Y si tienen la paciencia de verlo todo, se darán cuenta de que es un trabajo que indaga con honestidad, sin prejuicios, en las contradicciones y los aspectos fascinantes del clero”, acotó.