Gillian Anderson es Dana Scully en 'The X-Files' (Foto: Fox)

Gillian Anderson es Dana Scully en 'The X-Files' (Foto: Fox)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. ‘Founder’s Mutation’, segundo episodio de la miniserie de The X-Files, aborda uno de los cuatro misterios independientes fijados para este evento televisivo, donde Mulder (David Duchovny) y Scully (Gillian Anderson) vuelven a la rutina de encontrar respuesta a delitos con cierta carga sobrenatural.

En conversación con The Hollywood Reporter, James Wong, escritor y director de ‘Founder’s Mutation’, donde el suicidio de un científico dirige a los agentes del FBI hasta una clínica en la que se realizan experimentos con ADN alienígena en niños con malformaciones, contó que este capítulo fue pensado originalmente como el quinto de la miniserie, pero Fox decidió que sea el segundo por sus “conexiones temáticas” con el piloto. Aún así, el también productor dijo que “estoy muy contento” con el resultado.

[The X-Files: así luce el ‘Fumador’ en la miniserie | FOTO]

Además del misterio de los niños, el episodio ingresó a la cabeza de Mulder y Scully con secuencias en las que ambos imaginan cómo habrían sido sus vidas si no renunciaban a su hijo, William, quien fue visto por última vez en un capítulo de 2002. Supuestamente, el niño también tiene ADN alienígena.

“Cuando empecé a pensar en The X-Files de nuevo tenía muchas ganas de lidiar con el hijo de Mulder y Scully. Para mí, realmente resonó emocionalmente. Soy padre y quería conectarlos con la idea de lo que significa criar a un niño”, indicó Wong, quien fue uno de los guionistas originales de The X-Files y uno de los productores de sus dos primeras temporadas.

[The X-Files: opiniones divididas ante el regreso de los expedientes secretos]

Las fantasías de los agentes del FBI son motivadas por el caso de los niños y adolescentes encerrados en la clínica, quienes al final tienen relación con el suicidio del científico. Sin embargo, del hijo de Mulder y Scully no se sabe nada.



the x-files dana scully hijo william foto

(Foto: Fox)

DATOS CLAVES DE THE X-FILES

The X-Files es emitida los lunes a las 8:00 pm (hora local) por Fox en Estados Unidos y a las 9:00 pm (hora peruana) por la misma cadena en América Latina.



TAMBIÉN LEE SOBRE THE X-FILES



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .