Síguenos en Facebook



Un día como hoy, hace 60 años, nació Kevin Arnold y los fans de toda una vida de The Wonder Years (Los años maravillosos en América Latina) están de fiesta.

En principio, ¿por qué estamos seguros de que hoy es el cumpleaños de Kevin Arnold? Porque en el episodio de la segunda temporada de la serie de ABC en el que Paul Pfeiffer (Josh Saviano) celebra su Bar Mitzvah, Kevin (Fred Savage) se queja porque ese mismo día es su cumpleaños número 13. En The Wonder Years, Paul y Kevin se llevan cuatro días de diferencia.

En la serie, Kevin pone mala cara porque considera que Paul está arruinando su gran día y por eso se niega a asistir a su Bar Mitzvah, pero al final se da cuenta que ha sido muy egoísta y lo acompaña en su ceremonia al punto que “cuando miro hacia atrás, siento como si hubiese sido mi Bar Mitzvah también”.



wonder years años maravillosos kevin arnold
¡Kevin Arnold está de fiesta! (Foto: ABC)

Dicho capítulo de The Wonder Years termina con un montaje de fotografías acompañado por el tema Bookends Theme, de Simon & Garfunkel, que probablemente conmoverá a más de uno si vuelven a ver el episodio.





Ahora, como el Bar Mitzvah fue celebrado el 18 de marzo de 1969, se puede concluir que Kevin nació en 1956 y desde entonces han pasado 60 años. Es decir, ¡feliz cumpleaños, Kevin Arnold!

En la vida real, Josh Saviano no recuerda si Fred Savage asistió a su Bar Mitzvah, pero Danica McKellar, Winnie Cooper en la ficción, sí lo acompañó junto a su hermana Crystal, quien interpretó en The Wonder Years a Becky Slater, la amiga-enemiga de Kevin.

En conversación con The Hollywood Reporter, el actor también contó que en su caso él sí formó parte del Bar Mitzvah de Fred Savage, mientras que Danica McKella rememoró que “cada mesa tenía un trofeo que decía ‘Fred’ en él”.

Hasta este punto, seguramente se preguntarán si las estrellas de The Wonder Years realmente son sexagenarias en la vida real, pero la serie solo fue ambientada en los años 60 porque en sí fue emitida entre 1988 y 1993. Actualmente, Fred Savage y Josh Saviano tienen 39 años, mientras que Danica McKella tiene 41.

Finalmente, ¿qué pasó con Fred Savage? El recordado ‘Kevin Arnold’ recientemente retomó la actuación como una de las estrellas de la comedia The Grinder, donde compare roles con Rob Lowe. Hasta antes de eso, el actor se había dedicado en el plano del entretenimiento solo a la dirección.





¿Recuerdas The Wonder Years? ¿Es una de tus series favoritas?



RECUERDA EL FAMOSO OPENING DE THE WONDER YEARS



TAMBIÉN LEE SOBRE THE WONDER YEARS



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .