¿La muerte es la única salida para Rick Grimes? (Foto: The Walking Dead / AMC)

¿La muerte es la única salida para Rick Grimes? (Foto: The Walking Dead / AMC)

Síguenos en Facebook



Después de nueve temporadas como Rick Grimes,* Andrew Lincoln* se despedirá de The Walking Dead. Tal como lees.

Varios medios estadounidenses han informado de la inevitable partida del actor británico, aunque no han precisado cómo será ese último adiós. De acuerdo a ComicBook, solo se sabe que Lincoln seguiría en The Walking Dead hasta poco antes del final de la nueva temporada.

Lincoln es la figura central de The Walking Dead desde su primer episodio. Incluso en el cómic sigue al frente de la historia, así que a pesar de los cambios que está experimentando la serie, realmente es una sorpresa no muy bien recibida por los seguidores de la serie.

¿Cómo será despedido Rick Grimes? A continuación, algunas posibilidades.

1. MUERTE

Como The Walking Dead tiene la reputación de matar personajes principales, la salida obvia para Andrew Lincoln es la muerte, tal como ocurrió con Steven Yeun (Glenn) o recientemente con Chandler Riggs (Carl).

Rick tendría que morir. Sería el único modo de aceptar su ausencia en la pantalla. ¿Cómo? Quizá mordido como Carl o de una forma mucho peor, considerando la posible llegada de los Whisperers (Susurradores) a la serie.

2. LAS PICAS

the walking dead temporada 9 rick grimes muerte
¿La muerte es la única alternativa? (Foto: AMC)

[ENLACE. The Walking Dead: ¿por qué la partida de Andrew Lincoln beneficia a Norman Reedus?]

Al menos en el cómic de The Walking Dead, la llegada de los Whisperers es acompañada con la ejecución de algunos conocidos personajes como Rosita y el rey Ezekiel, a quienes Alpha y compañía matan y decapitan para dejar sus cabezas sobre unas picas que delimitan su territorio. ¿Qué tal si a estos sacrificados se suma Rick? Si bien aún no ha sido confirmada la introducción de este grupo antagonista, es una posibilidad que está siendo muy considerada por los fans.

3. SOLO SE QUEDA ATRÁS

El retiro también podría ser una opción para Rick. Como las comunidades están cambiando, está discutiéndose si Alexandria seguiría siendo el centro de la civilización. Muy bien la historia podría virar hacia Hilltop, con los personajes principales mudándose a esta otra zona segura, a excepción de Rick, quien podría quedarse atrás.

Como Alexandria es su casa y es el lugar donde está enterrado su hijo, Rick podría renunciar a sus demás compañeros de viaje y optar por la comodidad del retiro, desde un lugar que no quiere más conflictos con nadie.

También podría presentarse la Commonwealth, una nueva comunidad en el cómic con más de 50.000 sobrevivientes, a los que podrían sumarse más adelante varios personajes conocidos, salvo Rick y otro pequeño grupo que quedarían al margen y que se despedirían de esta forma de The Walking Dead… aunque no para siempre.

La promesa del regreso de Rick para un futuro indeterminado sería una pieza que podría usar The Walking Dead para alimentar la expectativa de los seguidores del show.

4. NUEVO VIAJE

Rick también podría emprender un viaje, siguiendo los pasos de Morgan Jones (Lennie James). En el mejor de los casos, incluso podría aparecer en Fear the Walking Dead o en algún otro spin-off de The Walking Dead, o simplemente volver de su viaje más adelante.

Por haber perdido a tantos seres queridos, Rick podría necesitar un tiempo solo, aunque eso chocaría directamente con Michonne (Danai Gurira), su pareja.

5. ¿EL HERMANO?

the walking dead jeff grimes
Este es Jeff Grimes (Foto: Image Comics)

[FOTOS. The Walking Dead: despedida de Andrew Lincoln deja memes, tristeza, ira y frustración]

Siguiendo la lógica de la familia, Rick también podría salir a buscar la que le queda.

El especial The Walking Dead: The Alien presentó a Jeff, el hermano de Rick, durante el comienzo del apocalipsis zombi en Barcelona (España), aunque su historia no termina muy bien. Al final del cómic, Jeff zarpa en dirección a Estados Unidos con la intención de buscar a Rick, pero se sugiere que antes fue mordido en el tobillo, así que no habría ningún feliz reencuentro si se da el remoto caso de que Rick Grimes saliera también a rastrear su ubicación.

La novena temporada de The Walking Dead será estrenada en octubre próximo, por AMC en Estados Unidos y por Fox Premium en América Latina.