Seth Gilliam interpreta a al padre Gabriel en ‘The Walking Dead ‘ (Foto: AMC)

Seth Gilliam interpreta a al padre Gabriel en ‘The Walking Dead ‘ (Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Seth Gilliam, quien encarna al padre Gabriel Stokes en The Walking Dead, habló con EW sobre el arco de su personaje en la octava temporada de la serie AMC y lo que fue lidiar con las amenazas de muerte de los fans incapaces de separar lógicamente al actor del personaje.

En la segunda temporada, Laurie Holden, quien daba viada a Andrea, estaba recibiendo una serie de correos de odio sólo porque su personaje por error disparó a Daryl (Norman Reedus). Y lo mismo sucedió con Seth cuando Gabriel estaba detrás de Rick (Andrew Lincoln). Entonces, ¿cómo lidió el actor con los fans tan enfadados con el personaje que estaba interpretando?

“Fue algo diferente para mí porque es diferente a cualquier otro papel que he encarnado. Ha tenido un impacto en la audiencia. Tomó un poco acostumbrarse a las amenazas de muerte y darse cuenta de que venían de chicos de 13 años en el sótano de su casa de Wisconsin, en contraposición a personas que realmente me estaban haciendo daño. Eso tuvo un profundo impacto en mí, en cuán seriamente la gente está involucrada con los personajes en el show”, explicó el actor.

[FOTOS. The Walking Dead: los 10 mejores zombis de Greg Nicotero]

“Al principio fue un poco incómodo porque cada actor quiere ser apreciado por lo que está haciendo – incluso los chicos que juegan a los malos. Sí, quieres odiar a los malos, pero quieres que te guste el actor porque te hace odiar al malo. Y por un tiempo, sentí que las líneas estaban algo borrosas porque es tan personal. Era como, bueno, espera que no escribí estas líneas. No estoy improvisando en el set. Así es como va la trama. Por lo tanto, tomó un poco acostumbrarse, y tuve que tomar un poco de distancia. Ese actor me ama, me ama, me ama cosa que creo que todos los actores tienen – tuve que poner eso de lado y darme cuenta de que todavía tenía un trabajo que hacer, sin importar si yo estaba siendo amado o no. Que es un poco difícil, porque creo que todo el mundo quiere ser amado. Creo que los actores quieren ser amados”, agregó Gilliam.

A pesar de que algunas personas no saben diferenciar entre las acciones del personaje y el actor, Seth está contento con su labor en The Walking Dead.

“Creo que todavía hay odio dirigido a Laurie Holden debido a lo de Daryl, y porque ella tuvo un romance con el gobernador. Pensé que ella hizo un trabajo fantástico. Lo que quieres es que las personas avancen cuando entres en pantalla. No quieres que se levanten y salgan de la habitación para ir a tomar un aperitivo, ¿sabes? Creo que, si la gente se inclina hacia adelante para decir, ‘Padre Gabriel, usted esto’ O ‘Tú que’. Entonces, tanto mejor, significa sí, estoy haciendo mi trabajo – aunque sólo yo y mi familia puedan apreciarlo. En cuanto a las convenciones ir, estaría haciendo mucho más dinero si fuera un personaje adorable. Pero tengo algunas buenas conversaciones. Podría hablar de actuar todo el día, así que, para mí, está bien”.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 8 DE THE WALKING DEAD?

La octava temporada de The Walking Dead será estrenada el próximo domingo 22 de octubre por AMC en Estados Unidos (USA) y por Fox Premium en América Latina.

En Estados Unidos, ‘Mercy’, primer episodio de la octava temporada de The Walking Dead, será emitido desde las 9:00 pm (hora del este) por AMC.

En América Latina, la nueva temporada de The Walking Dead será emitida desde el domingo 22 de octubre por Fox Premium en los siguientes horarios:

  • A las 8:30 pm en el Perú, Colombia, Ecuador, México y Panamá.
  • A las 7:30 pm en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Hondura y Nicaragua.
  • A las 9:30 pm en Bolivia, Paraguay, República Dominicana y Venezuela.
  • A las 10:30 pm en Argentina, Chile y Uruguay.

El capítulo también será lanzado ONLINE en simultáneo a través del acceso premium de la app de Fox.

Si no tienes el acceso premium, el episodio estará disponible para todos en la app de Fox tras su emisión dominical. Las otras siete temporada de The Walking Dead también están disponibles en la aplicación.