Síguenos en Facebook



FOTOS. La triste muerte del doble de acción John Bernecker puede tener serias consecuencias para la producción de The Walking Dead.

En conversación con TMZ, Jennifer Cocker, la novia del fallecido especialista denunció la supuesta falta de seguridad en el set de la serie de AMC. Según dijo, las circunstancias de la escena de la caída provocaron el triste desenlace de Bernecker.

“Los sets necesitar ser más seguros, tiene que haber un requisito previo para no poner a un doble de acción superprofesional con un actor inexperto que no sabe lo que está haciendo”, manifestó.

La escena de la tragedia fue grabada en el balcón del Sanctuary (Santuario), el hogar de Negan (Jeffrey Dean Morgan), e involucrada a Dwight, el personaje interpretado por Austin Amelio.

john bernecker doble accion the walking dead accidente muerte
John Bernecker cayó de cabeza, según testigos (Foto: IMDb)

[ENLACE. The Walking Dead: Austin Amelio dice que John Bernecker parecía nervioso antes de grabar caída]

En su manifestación a la policía, Amelio indicó que antes de realizar la acrobacia, habló con Bernecker, quien supuestamente le confió que jamás se había lanzado desde una distancia tan alta (más de 6 metros). De acuerdo al actor, el especialista “parecía un poco nervioso”.

Jennifer Cocker también es doble de acción, pero no estaba en el set cuando ocurrió la fatal caída. En conversación con TMZ, otros especialistas indicaron que había un coordinador de acrobacias bastante experimentado siguiendo la escena. Además, según el informe policial, el mismo Bernecker aprobó la caída. En el documento puede leerse que el doble levantó el pulgar en señal de que estaba listo para grabar la toma.

Después del accidente, las grabaciones de la octava temporada de The Walking Dead fueron suspendidas hasta nuevo aviso. Además, fue iniciada una investigación por parte de expertos de la industria.

the walking dead dwight austin amelio
Bernecker grababa una escena con Austin Amelio cuando ocurrió la tragedia (Foto: AMC)

Un portavoz de SAG-AFTRA, la asociación que representa a dobles y especialistas, comunicó que están investigando las circunstancias del accidente.

“Como siempre, la seguridad de nuestros miembros y de otros en un set es de gran importancia para nosotros y nos enfocamos en esto en nuestra investigación. Nuestros pensamientos y oraciones están con el artista y su familia”, señaló.