Tobin finalmente murió en ‘The Walking Dead’ (Foto: AMC)

Tobin finalmente murió en ‘The Walking Dead’ (Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, SPOILER. El plan de Negan (Jeffrey Dean Morgan) funcionó. Si bien los Saviors (Salvadores) tuvieron que escapar de Hilltop para no ser masacrados, hirieron con sus armas infectadas a varios aliados que finalmente se convirtieron en walkers y convirtieron la comunidad de The Walking Dead en una ‘Noche de los muertos vivientes’. Tobin (Jason Douglas) fue el primero de esta horda.

Tobin, el viejo jefe de construcción de Alexandria que con el tiempo aprendió a pelear y se convirtió en una pieza importante del ejército de Rick Grimes (Andrew Lincoln), fue herido con un cuchillo infectado durante el ingreso de los Saviors a Hilltop y si bien sus amigos creían que se recuperaría, cuando todos dormían murió y se levantó como walker. Su exnovia Carol (Melissa McBride) tuvo que clavarle una estaca en el cabeza para detener la noche de terror.

Jason Douglas se unió al elenco de The Walking Dead en la quinta temporada como miembro de Alexandria y hasta su muerte fue uno de los principales exponentes de la evolución de la zona segura, desde un hombre temeroso hasta un valiente soldado, defensor de un futuro mejor para los sobrevivientes del apocalipsis zombi.

En conversación con Entertainment Weekly, Douglas contó que cuando recibió la llamada del showrunner Scott M. Gimple con la infeliz noticia del deceso de Tobin, en realidad no fue muy sorprendido. Según dijo, cree que Tobin más bien ha tenido una “correa bastante larga” en The Walking Dead. Además, se siente feliz de haberse marchado como se fue, convertido en un zombi en un episodio – dirigido por Jeff January – que parecía haber salido del mismo Night of the Living Dead (La noche de los muertos vivientes). En el cómic, Tobin es devorado por walkers durante la primera caída de Alexandria.

“No creo que podría haber pedido un mejor final para mi personaje”, manifestó.

Tobin no solo fue ejecutado por Carol tras convertirse en zombi, sino esta también fue la última persona con la que habló en la pantalla. Antes de la guerra contra los Saviors, fueron pareja, pero durante su crisis existencial, Carol lo abandonó como parte de su huida de Alexandria. Al menos ‘Do Not Send Us Astray’ (8×13) permitió que cerraran su historia como es debido, con las cosas relativamente en claro.

“Creo que teníamos que hablar y tener un cierre sobre lo que sucedió antes, comprender lo que sucedió. Creo que cuando Carol habla de pretender ser alguien con la esperanza de poder pensar lo que podría ser, obviamente no solo se refiere a su relación con Tobin en ese momento, sino también quién era y a quién estaba representando en Alexandria”, comentó el actor.

the walking dead 8x13 tobin zombi jason douglas
Tobin de zombi (Foto: AMC)

También explicó que cuando Tobin le pregunta a Carol si se quedará después de la guerra, no necesariamente piensa en retomar su relación, sino en conservar a una amiga, a una compañera. Asimismo, apuntó que a diferencia de Carol, Tobin sí creía en la visión de un futuro esperanzador al igual que Carl (Chandler Riggs).

“Espero que recuerden que Tobin fue un referente de lo que significaba ser un alexandrino. Comenzaron como un grupo de personas encerradas, no muy buenas para defenderse, realmente buenos para hacerse matar, y progresaron. Se convirtieron en la clase de personas que necesitaban ser para sobrevivir, pero no perdieron su humanidad y su sentido de civilización y dignidad”, indicó Douglas.

“Pienso en Tobin como alguien que finalmente aprendió a ponerse las botas y luchar en lugar de esconderse. Supongo que espero que dentro del show, la comunidad recuerde a Tobin como alguien que representó ese espíritu, que creía en algo más grande y que luchó para defenderlo”, finalizó.

La octava temporada de The Walking Dead es emitida los domingos por AMC en Estados Unidos, por Fox Premium en América Latina y por Fox en España.