El supuesto salto en el tiempo con Rick anciano al fin tiene una explicación (Foto: AMC)

El supuesto salto en el tiempo con Rick anciano al fin tiene una explicación (Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El inicio de la octava temporada de The Walking Dead llamó la atención de los fans porque mostró en un supuesto salto en el tiempo a Rick Grimes (Andrew Lincoln) como un anciano o al menos como un hombre mayor, Judith más grande y Alexandria como un lugar tranquilo y pacífico.

Algunos empezaron a especular que se trataba de una alucinación de Rick debido a un evento impactante, o la muerte de uno de sus hijos, y con el final de la primera parte de esta entrega, la revelación de Carl era la ficha que faltaba para confirmar esta teoría.

En ‘Honor’ (8×09), noveno episodio de la octava temporada de The Walking Dead, se mostraron más visiones de una Alexandria nueva, y de todos sus miembros viviendo en armonía, incluso con Eugene (Josh McDermitt) de regreso.

Con los últimos minutos de Carl Grimes (Chandler Riggs) se revela que es más una visión de lo que Carl quiere para Alexandria, su gente, su familia y lo que queda del mundo.

“Se que aún no lo ves, como podría ser, pero lo vi. Tienes barba, es más larga y más canosa, Michonne es feliz, Judith es mayor y está escuchando las canciones que escuchaba yo. Alexandria es más grande, hay casas nuevas, cultivos y gente trabajando. Todos viviendo y ayudando a vivir a los demás. Si puedes seguir siendo quien eras, así podría ser”, le dice Carl a su padre.

Rick le explica que todo fue por él, siempre fue por él y por Judith, y que siempre será por ellos. “Y nada cambiará eso. Lo realizaré. Carl, lo prometo, lo haré”, dice el líder de Alexandria refiriéndose a la visión de su hijo.

Una vez muerto Carl y mientras se muestra a Rick y a Michonne enterrado su cuerpo, otra visión parece en pantalla, Judith saluda a un hombre que está trabajando la tierra, pero cuando se da vuelta se trata de nada más y nada menos que Negan.

Finalmente, Rick despierta de su ensueño, pero ¿qué significa esta última escena para el futuro del show? ¿Rick ya no planea matar al sádico personaje?

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO THE WALKING DEAD?

‘The Lost and the Plunderers’, décimo episodio de la octava temporada de The Walking Dead, será estrenado este domingo 4 de marzo por AMC en Estados Unidos y por Fox Premium en América Latina en los siguientes horarios:

  • México, Costa Rica, El Savador, Guatemala, Honduras y Nicaragua: a las 8:30 pm por Fox Premium
  • Estados Unidos: a las 9:00 por AMC
  • Perú, Colombia, Ecuador y Panamá: a las 9:30 pm por Fox Premium
  • Venezuela, República Dominicana y Bolivia: a las 9:30 pm por Fox Premium
  • Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay: a las 11:30 pm por Fox Premium
  • España: a las 3:30 am del lunes 5 de marzo por Fox

En América Latina y España, el episodio será repetido el lunes 5 de marzo por Fox. Además, estará disponible ONLINE en el acceso premium de la app de Fox. En Estados Unidos, en las plataformas digitales de AMC.