La muerte de Carl Grimes está a la vuelta de la esquina (Foto: The Walking Dead / AMC)

La muerte de Carl Grimes está a la vuelta de la esquina (Foto: The Walking Dead / AMC)

Síguenos en Facebook



El último episodio de Chandler Riggs como Carl Grimes ha sido el más difícil que ha tenido que grabar la producción de The Walking Dead.

En conversación con Entertainment Weekly, el director del estreno de la segunda mitad de la octava temporada, Greg Nicotero, confesó que el capítulo es tan poderoso que simplemente echó a llorar cuando vio que Carl moría y que no podía hacerse nada para salvarlo.

“Creo que es uno de nuestros episodios más poderosos que hemos grabado. Cuando vi el primer corte de este episodio, las lágrimas salieron de mis ojos a los 20 minutos”, reconoció el también productor ejecutivo de la serie.

Greg Nicotero es el supervisor de efectos visuales de The Walking Dead, pero también es uno de los directores más importantes de la serie. Nicotero ha tenido a su cargo algunos de los capítulos más devastadores del drama, como el estreno de la séptima temporada, cuando fueron asesinados Glenn (Steven Yeun) y Abraham (Michel Cudlitz). Ahora es el responsable de despedir como es debido al hijo mayor de Rick Grimes (Andrew Lincoln).

“Compararía mucho este episodio con el episodio de Chad Coleman (Tyreese) en términos de realmente tener algo de espacio para respirar con estos personajes mientras procesan lo que sucedió”, comentó Nicotero en referencia a ‘What Happened and What’s Going On’ (5×09), el capítulo de la muerte de Tyreese.

the walking dead 8x09 carl grimes muerte
Carl fue mordido por un walker (Foto: AMC)

Nicotero manifestó que “nunca es fácil” perder a uno de los personajes principales de la serie “porque nunca se puede entender realmente por lo que están pasando”.

“En realidad, nunca hay nada que puedas decir que los haga sentir mejor. Realmente, realmente quiero asegurarme de que tengan la oportunidad de mostrarle a la gente de qué está hecho su personaje. Entre Michaek Rooker (Merle) y Chad Coleman y Sonequa (Martin-Green, Sasha) y las personas que tanto han aportado al show, realmente se busca honrarlos y darles esa oportunidad”, refirió el director.

“Realmente trato de no ponerme súper emocional cuando filmamos estas cosas, pero siempre está la reacción tardía. Pasó lo mismo con Dale. Recuerdo dirigir el episodio con Jeffery DeMunn (Dale) y estaba tan absorto con la técnica para grabar y asegurarme de tener todos los beats y todos los momentos de los personajes que en realidad no me di cuenta hasta después”, agregó.

La segunda mitad de la séptima temporada de The Walking Dead será estrenada el próximo 25 de febrero por AMC en Estados Unidos y por Fox Premium en América Latina. En ese capítulo morirá Carl.