Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA SPOILER. ‘How It’s Gotta Be’ (‘Cómo va a ser’, 8×08), octavo episodio de la octava temporada de The Walking Dead, cerró con la inevitable muerte de Carl (Chandler Riggs). En la escena final se reveló que el hijo de Rick Grimes (Andrew Lincoln) fue mordido por un walker.

Lincoln contó a Comicbook que enterarse de la noticia de la muerte de Carl no se parecía a nada que haya experimentado en sus más de siete años en la serie AMC. “Esto fue lo más difícil … Perder a Steven fue … la idea del viaje sin Steven en el elenco fue insoportable, pero esto es … no lo vi venir”.

Inicialmente el actor pensó que era su hora de irse. “No tenía idea. Scott me llamó y me dijo: ‘Vas a odiar esto. Quiero hacerte una advertencia’. Incluso entonces, estaba esperando a decir, ‘Esta es una forma genial de decirme que estoy fuera del programa, ¿lo sabías?’ Eso es lo que pensé que estaba a punto de decir. Dijo: “es el niño”. Ni siquiera pude decir ‘No’ Estuve en silencio por un minuto. Me dijo dos veces: ‘¿Sigues ahí?’ Simplemente no lo vi venir”, agregó.

La muerte de Carl definitivamente marca un cambio en la octava temporada de The Walking Dead. “Esto es más grande que cualquier otra muerte que hayamos tenido y nos damos cuenta de que a medida que se desarrolla en los últimos ocho. El ocho atrás es completamente diferente de los ocho delanteros. Este episodio ocurre y todo cambia. Nos volvemos a un mundo completamente diferente”.

Si bien Rick ha experimentado una gran cantidad de pérdidas a lo largo de todas las temporadas de The Walking Dead nada se compara a perder a Carl. “Él tiene su familia extendida. No es el padre de Judith, pero es su padre. Y, por supuesto, Michonne. Están enamorados. Pero esto es … Hay momentos en los últimos ocho años en los que sentí que el espectáculo fue muy valiente porque no lo hicimos. Sabemos lo que estamos haciendo. En la temporada 1 a 4, todavía estamos investigando y resolviendo lo que es el show. Aun así, creo que estamos tratando de hacer eso, pero se sentía un poco como esas temporadas en esta época”.

“Ha perdido las cosas por las que lucha esta guerra. Eso tiene un gran efecto en él y lo cambia irrevocablemente”, agregó Lincoln.

“Esta emoción es interminable a través de todo el elenco y, creo, es palpable. El costo de esta batalla es mucho más completo debido a lo que sucedió”, concluyó el actor.

¿CUÁNDO Y DÓNDE VER EN VIVO THE WALKING DEAD?

La segunda mitad de la octava temporada de The Walking Dead será estrenada el domingo 25 de febrero de 2018, por AMC en Estados Unidos, por Fox Premium en América Latina y por Fox en España.

La octava temporada de The Walking Dead también puede ser vista ONLINE a través de la plataforma digital de AMC en Estados Unidos y a través del acceso premium de la app de Fox en el resto del mundo.